Inicio NoticiasNacionales Jubilados y pensionados del BIV denunciaron incumplimientos de pago ante el Ministerio de Finanzas

Jubilados y pensionados del BIV denunciaron incumplimientos de pago ante el Ministerio de Finanzas

Por Yohan Pimentel
1600 Lecturas
Jubilados y pensionados del BIV

Caracas 22 de enero de 2020. Jubilados y pensionados del Banco industrial de Venezuela, Centro Simón Bolivar, Hipódromo, Finanzas, entre otros; se concentraron este lunes en el Ministerio de Finanzas para exigir pago de los bonos y ahorros, que se les adeuda desde el año 2019.

A la concentración, asistieron los directivos de las cajas de ahorro que afilian a los jubilados y la representación sindical, quienes conformaron una comisión que fue recibida por autoridades de finanzas, a quienes se le planteó los distintos problemas que aquejan a este sector de jubilados.

Los jubilados y pensionados denuncian el incumplimiento en los pagos de los bonos respectivos percibidos por más de 30 años, déficit en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, ineficiencia en la atención de medicina preventiva, exclusión en la entrega de bolsa de comida, además de la insuficiencia del monto por concepto de póliza de salud y servicio funerario.

Ante todos estos reclamos, la respuesta del Ministerio de Finanzas fue que el Ministerio de Planificación no autoriza el pago de los bonos y demás beneficios que perciben los jubilados.

Ante esta respuesta, los jubilados advierten que tomarán acciones ante el Ministerio de Planificación para exigir el cumplimiento de sus beneficios contractuales conquistados por décadas; ya que no permitirán que el capricho de un ministro les quiten sus derechos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Humberto Prado informa que este #22Ene permanecen dos personas 22/01/2020 - 10:46

[…] Jubilados y pensionados del BIV denunciaron incumplimientos de pago ante el Ministerio de Finanzas […]

Los comentarios están cerrados