Inicio NoticiasNacionales Vecinos de La Candelaria quemaron al Judas “hambreador” con rostros de Maduro, Reverol, Lucena y Farías

Vecinos de La Candelaria quemaron al Judas “hambreador” con rostros de Maduro, Reverol, Lucena y Farías

Por Sabrina Machado
283 Lecturas
Quema de judas

Caracas, 01 de abril de 2018/.- Los vecinos de La Candelaria como cada año cumplieron con la tradición de la quema de Judas. En esta ocasión los escogidos para cumplir con el deshonroso papel fueron el presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quienes violentaron de distintas maneras los derechos humanos de los venezolanos, según los convocantes a la protesta.

En la esquina Tracabordo, el mismo sitio donde cayó muerto hace cuatro años el estudiante Bassil Da Costa cuando participaba en una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, se congregaron hoy vecinos para repudiar a un gobierno que ha acabado con su economía y con sus esperanzas de vida y de un cambio social a través de un justo proceso electoral.

En las imágenes se puede apreciar a los residentes del centro de Caracas arrojarle distintos billetes al Judas para ayudar a su combustión. La hiperinflación fue un tema recurrente en las denuncias en contra del gobierno de turno.

Lee también: Antonio Ecarri: “Nicolás Maduro le ha quitado tres ceros al bolívar para sumárselos a la más atroz hiperinflación” 

“Esta vez no necesitamos periódico para rellenar al muñeco, nos bastó con billetes que no sirven para nada”, dijo Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en defensa del norte de Caracas y de la asamblea de ciudadanos de La Candelaria, uno de los organizadores del evento.

“Nicolás ha humillado al pueblo y lo ha puesto a buscar comida en la basura, ha destruido la economía con una  hiperinflación y con un nuevo cono monetario que no vale nada. Un billete de dos bolívares no vale un céntimo”, afirmó.

Agregó: “Nos ha tratado de subyugar a través del carnet de la patria y las fulanas bolsas Clap, obligándonos a seguir su linea”.

En torno a Néstor Reverol aseguró que su papel al frente de la seguridad del país y la terrible represión de las protestas populares del año pasado le ganaron su puesto como Judas. Indicó que la palabra que más se repitió en esa parroquia caraqueña el año pasado fue “asesino”, al recordar que 139 personas perdieron la vida en medio de una rebelión popular y democrática que intentó ser callada con decenas de muertos y centenares de presos.

En cuanto a Tibisay Lucena, Rojas la calificó como una “falsa, defensora de la dictadura que condenó a los venezolanos a la miseria perpetua y al éxodo masivo”. El líder vecinal destacó que al manipular el sistema electoral como lo ha hecho la presidenta del CNE se está violentado los derechos humanos a los venezolanos, porque “el voto es un derecho humano”.

Acusó a Lucena de promover elecciones ilegales y fraudulentas, quitándole al pueblo “la esperanza de realizar cambios sociales a través del voto popular”.

De los cuatro Judas, la que tiene menos tiempo en el poder es Érika Farías, alcaldesa de Libertador, quien fue incluida en la lista por su incapacidad para solucionar el problema de la basura, por su vinculación con los colectivos y las invasiones a la propiedad privada en el municipio y por la singular repartición de las bolsas Clap, según denunció el representante del frente capitalino.

Mientras el Judas ardía se apreció al conocido señor del papagayo con su singular protesta. En su costumbrado mensaje de papel celofán se pudo leer: “A los Judas de la dictadura les congelaron sus cuentas”.

Artículos Relacionados

1 comentario

Evans: "Quien traicionó al pueblo es el madurismo" 01/04/2018 - 19:06

[…] Lee también: Vecinos de La Candelaria quemaron al Judas hambreador con rostros de Maduro, Lucena, Reverol y Farí… […]

Los comentarios están cerrados