Inicio Coronavirus Última Hora |Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedan cancelados por COVID-19

Última Hora |Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedan cancelados por COVID-19

359 Lecturas

Caracas, 22 de marzo de 2020. Una de las incógnitas más llamativas del deporte mundial en los últimos días, ya fue resuelta, y es que el Comité Olímpico Internacional ha decidido ceder en la cancelación los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo han informado distintos medios deportivos a nivel mundial.

Esta decisión se tomó esta mañana luego de que el COI efectuara una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza). Según varias fuentes, el COI emitirá un comunicado en las próximas horas confirmando la cancelación de este evento multidisciplinario, sin embargo, no revelará las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Los Tres escenarios posibles son: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022. 

Se espera el pronunciamiento del gobierno de Japón

Luego de que se haga oficial el aplazamiento de los JJOO, se espera que el gobierno de Japón emita un pronunciamiento al respecto, y es que el mismo realizó una inversión de unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto de organización es de unos 12.000. 

Noticia en desarrollo.

Lea también en Punto de Corte: 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados