Inicio NoticiasNacionales Perfil| ¿Quién es la juez Carol Padilla? La abogada encargada de condenar a la oposición

Perfil| ¿Quién es la juez Carol Padilla? La abogada encargada de condenar a la oposición

Por Nurelyin Contreras
juez Carol Padilla

Caracas, 26 de abril de 2019. La abogada y juez Carol Bealexis Padilla Reyes De Arretureta, se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más relevante de la palestra del chavismo. Son muchos los que la acusan de “viciar” la justicia venezolana, tras dictar diferentes órdenes de capturas o allanamientos a dirigentes políticos, como Juan Requesens, Julio Borges, Fernando Alban, Roberto Marrero, entre otros.

La Jueza 20 de del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, también ha sido conocida por el caso de Luis Sánchez Rangel, quién era el auxiliar del fiscal Pedro Lupera. Ambos encargados de investigar el caso Odebrecht en el país, hasta que ella ordenó su detención.

La profesional del derecho, tachada de favorecer el tinte político rojo, fue quien determinó los méritos para enjuiciar a Franklin Arrieche, Blanca Rosa Mármol de León y Hadel Mostafá Paolini, bajo el cargo de “complot político”, por sus presuntas responsabilidades en los sucesos del 11 al 14 de abril de 2002.

Vida política

Padilla formó parte del equipo del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), en el 2013, presidida en esa época por Diosdado Cabello, actualmente presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).  

De acuerdo a su cuenta individual en Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cotiza por presuntamente trabajar en la dirección ejecutiva de la Magistratura desde 1990.

Carol Padilla, aparece inscrita en el Colegio de Abogados, con el Inpreabogado Nº 69.232.

De acuerdo al portal web, Supremainjusticia.org, en el 2005 la jueza Padilla también habría sido la apoderada judicial de Yonny Bolívar – “el culpable del homicidio de la periodista Adriana Urquiola, durante las protestas de 2014” -. El proceso judicial contra este hombre era por secuestro, ocultamiento de armas de fuego, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad ideológica.

“Padilla tiene dudoso registro en su actividad jurídica. Estuvo implicada en una irregularidad, que ocasionó una averiguación penal, por falsificación de documento público, razón por la que fue detenida preventivamente (…) Según la ONG, admitió ser la autora de la falsificación de una comunicación que debía ser emanada del Instituto de Previsión Social del Abogado. En ella se certificaba que el ciudadano Yohan Arretureta Guevara (presuntamente culpable de extorsión) era abogado, cuando realmente no era así”, según reseñó El Estímulo.

Dato

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este viernes 26 de abril a la jueza Carol Padilla, junto al canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

Según medios de comunicación nacionales e internacionales, Padilla se encuentra fuera de Venezuela, estaría en Bilbao, España.

Carol Bealexis Padilla Reyes De Arretureta, es la jueza que dictó la orden de privativa de libertad contra el diputado Juan Requesens y Julio Borges – quien se encuentra en el exilio -, por su supuesta participación en el atentado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018.

La jueza firmó la orden de detención contra el exconcejal Fernando Alban – quien murió en extrañas circunstancia bajo la custodia del Sebin -. También ordenó el allanamiento y detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Una educación de calidad! Fe y Alegría lanza su “Campaña Becas 2019” 26/04/2019 - 2:43 pm

[…] Perfil| ¿Quién es la juez Carol Padilla? La abogada encargada de condenar a la oposición […]

Los comentarios están cerrados