Inicio NoticiasInternacionales Juez de EE UU negó recurso a gobierno de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela

Juez de EE UU negó recurso a gobierno de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela

Por Astolfo Villarroel
Informe Bachelet Nicolás Maduro Barráez

Caracas, 2 de mayo de 2019. Un tribunal del Distrito de Columbia en EEUU negó al Gobierno de Nicolás Maduro un recurso para impedir que Juan Guaidó represente a Venezuela ante las cortes de ese país.

El tribunal determinó que el reconocimiento por el Ejecutivo de un gobierno extranjero “es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución”.

En ese sentido recordaron que el 23 de enero el gobierno de Donald Trump reconoció a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

El tribunal además destacó que solo los gobiernos reconocidos por Estados Unidos “tienen derecho a acceder a los tribunales del país”.

“La Corte de Circuito del Distrito de Columbia decidió que solo el presidente encargado Juan Guaidó puede ejercer la representación de Venezuela en EEUU”, afirmó José Hernández, nombrado por Guaidó como procurador especial.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) MADURO APARECE ESTE JUEVES EN CADENA JUNTO A PADRINO LÓPEZ LLAMANDO A LA FANB A “COMBATIR”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados