Inicio NoticiasNacionales ¡Busquen otra excusa! Jugadoras de la sub 20 rechazan despido de Zseremeta

¡Busquen otra excusa! Jugadoras de la sub 20 rechazan despido de Zseremeta

Por Robert Lobo
294 Lecturas
jugadoras sub20

(Caracas 30 de noviembre de 2017) Las jugadoras de la Vinotinto sub 20 femenina decidieron fijar posición sobre la destitución del panameño Kenneth Zseremeta del cargo de seleccionador nacional.

En un comunicado firmado por 10 jugadoras, difundido por las redes sociales, las chamas rechazan el despido del estratega que las llevó a dos Mundiales y a ganar el Sudamericano Sub-17 de 2016.

“Nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro DT no son positivos, es tapar los ojos ante las realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del fútbol femenino venezolano”, resaltan en el oficio.

Las jugadores piden que se esclarezcan las razones por las que se despidió al entrenador, pues consideran que los “resultados negativos” en los últimos partidos, a los que alude la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no son motivos suficientes para rescindir de los servicios de Zseremeta.

Expresaron que la decisión que tomó la FVF, de despedir al estratega panameño a casi un mes de iniciar el ciclo para la próxima Copa del Mundo sub 20, perjudica y compromete la obtención de resultados satisfactorios.

“Definitivamente será un golpe técnico y psicológico importante para este grupo”, agregaron.

Acotaron que, en otras oportunidades, denunciaron el trato desigual de la FVF hacia las selecciones femeninas, con respecto a traslados, pago de viáticos y calidad de equipamientos.

“Queremos lo mejor para el fútbol femenino, por nosotras, por las que vienen, por el país y por nuestro entrenador, Kenneth Zseremeta”, finalizaron.

Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres, Jeismar Cabezas, Hilary Vergara, Yerlianis Moreno, Daniuska Rodríguez, Hilaris Villasana, Alexa Castro y Olimar Castillo, fueron las jugadoras que firmaron la carta.

Por su parte Deyna Castellanos, capitana de ese combinado, no aparece en la carta. Recientemente la delantera le dijo a el Diario Panorama que consideraba que el ciclo de Kenneth Zseremeta había llegado a su fin y le agradecía por todo el trabajo y esfuerzo por el fútbol femenino.

Información de El Nacional

Lea esta y otras noticias de la sub 20 femenina en Punto de Corte

Artículos Relacionados