Inicio Deporte Jugadores de rugby venezolanos pidieron asilo tras disputar Campeonato en Paraguay

Jugadores de rugby venezolanos pidieron asilo tras disputar Campeonato en Paraguay

Por Mariana Moreno
480 Lecturas
rugby venezuela

Caracas, 16 de abril de 2018/-. Tres miembros de la selección venezolana de rugby decidieron no regresar al país y quedarse en Paraguay, donde se disputó el Campeonato Suramericano Sub 20 hasta el domingo.

La noticia de la deserción fue transmitida por la agencia de noticias AP. No se dieron a conocer los nombres de los involucrados (todos mayores de edad, uno de 18 años y los otros de 19) y la Federación Venezolana de Rugby no se ha pronunciado al respecto.

El presidente de la Unión de Rugby de Paraguay, Nelson Mendoza, dijo el lunes a la agencia de noticias que los tres rugbiers no regresaron a Venezuela debido a la crisis política, económica y social en Venezuela.

“Los jugadores, cuya identidad no se puede mandar, pidieron que les ayuden a gestionar la categoría de refugiados y no de exiliados”, apuntó.

Confirmó la situación el Presidente del Club de Rugby de San José de Asunción, Ariel Biederman, que aseguró a AP que resguardarán a los venezolanos mientras inician trámites legales para permanecer en el país.

En un programa radial en Paraguay el presidente del San José Rugby & Hockey Club, Gustavo Borgognon, aseguró que los padres de los jugadores pidieron ayuda para que se quedaran en este país.

“Los propios padres pidieron que sus hijos se queden a vivir acá en Paraguay”, dijo en la entrevista. “Cuando los padres pidieron ayuda no dudamos ni un segundo. Haremos todo lo posible para que los chicos sobrelleven esta difícil situación. Todo gira a que ellos jueguen rugby. Es impresionante”.

“Los tres venezolanos ya tienen casa, comida, universidad y ropa. Anoche se quedaron a dormir en el club y hoy están haciendo los trámites para quedarse”, explicó Borgognon. “Es impresionante como se movió el tema. La gente del Curda Rugby también prestó ayuda”.

Borgognon teme que los jugadores, e incluso el resto de los miembros de la selección vinotinto, sufran represalias por parte del gobierno de su país.

“En esta situación ya no pueden volver a Venezuela. Hasta le sacaron sus bolsos con ropas, están sin dinero. Van a tener represalias desde su país e imagino que los demás miembros de la delegación van a recibir una sanción por dejar a los tres chicos”, se lamentó.

Lea también en Punto de Corte: AFP: Baloncesto venezolano en riezgo de exclusión internacional

Artículos Relacionados

1 comentario

Solicitudes de asilo de venezolanos se triplicaron en 2017 19/06/2018 - 07:40

[…] aquí en Punto de Corte: JUGADORES DE RUGBY VENEZOLANOS PIDIERON ASILO TRAS DISPUTAR CAMPEONATO EN […]

Los comentarios están cerrados