Inicio NoticiasNacionales Julio Borges asegura que “Maduro sigue enviando hasta 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba”

Julio Borges asegura que “Maduro sigue enviando hasta 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba”

Por Stefany Sánchez
363 Lecturas
Julio Borges asegura que "Maduro sigue enviando hasta 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba"
Caracas, 10 de agosto de 2020.-

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró la tarde de hoy que “Maduro sigue enviando hasta 10% de la producción de petróleo diaria a Cuba“.

Según Borges, esta acción del gobierno nacional se estaría realizando “en medio del colapso petrolero y la crisis humanitaria agravada por la pandemia”.

De igual modo, el parlamentario que se encuentra en el exilio, sostuvo que en 20 años, el oficialismo le ha entregado más de 40 mil millones de dólares “en regalos petroleros“.

Lo que representa a juicio de Borges, “la mayor subordinación y traición a Venezuela“.

Exportaciones

Venezuela exportó alrededor de 388.100 barriles por día de crudo y combustible en julio, casi sin cambios con respecto al mes anterior, ya que las sanciones de Estados Unidos a PDVSA continuaron limitando las ventas, según Refinitiv Eikon y datos internos de la compañía estatal venezolana, según indicó Reuters.

Washington ha aumentado la presión este año sobre los clientes, socios comerciales y transportistas de PDVSA con el objetivo de detener la reventa del petróleo venezolano y bloquear los intentos de ocultar o cambiar su país de origen.

Eso está haciendo que cada vez sea más difícil para muchos de los clientes de la compañía venezolana encontrar tanqueros para transportar el petróleo.

Un total de 20 cargas de crudo y productos refinados fueron enviados el mes pasado desde el país miembro de la OPEP, con India emergiendo nuevamente como el principal destino, con un tercio de las exportaciones totales, según los datos.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Cuba debe a Venezuela 230 millones de dólares por envío de petróleo... 11/08/2020 - 09:11

[…] el mes de julio, el gobierno de Nicolas Maduro envío 24 mil 269 barriles diarios de crudo y gas condensado a Cuba. Esto representa el 8,4 por […]

Cuba debe a Venezuela 230 millones de dólares por envío de petróleo... 11/08/2020 - 09:11

[…] el mes de julio, el gobierno de Nicolas Maduro envío 24 mil 269 barriles diarios de crudo y gas condensado a Cuba. Esto representa el 8,4 por […]

Econ. Rafael Quiroz: “El gobierno tiene encaletada la gasolina... 11/08/2020 - 09:39

[…] este martes al periodista Vladimir Villegas, en la que aseguró que la administración de Nicolás Maduro “tiene encaletada la gasolina para garantizar la desmovilización de la población” en la […]

Los comentarios están cerrados