Inicio NoticiasNacionales Julio Borges denuncia nuevo envío de gasolina a Cuba desde la refinería El Palito

Julio Borges denuncia nuevo envío de gasolina a Cuba desde la refinería El Palito

Por Robert Lobo
400 Lecturas
Borges

Caracas 07 de julio de 2020. Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, de la administración de Juan Guaidó, condenó este martes que el régimen de Maduro permita que el buque ‘Sandino’ cargue gasolina en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, para ser enviada a Cuba.

Es inaceptable que mientras regulan el combustible a los venezolanos y se ha sacrificado reservas de oro para importarlo, el régimen decida seguir abasteciendo a Cuba”, sentenció Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Al castrismo solo le interesa seguir saqueando las riquezas de los venezolanos, por eso impide la transición”, agregó Borges.

Segundo envío en las últimas 6 semanas

Por segunda vez en las últimas seis semanas, el buque Sandino estaba cargando gasolina este domingo en la refinería El Palito, del estado Carabobo, según una información publicada por El Carabobeño.

Imagen
Buque Sandino

Con fuente en el sitio de rastreo marítimo marinetraffic.com, trascendió que el petrolero viaja con bandera cubana pero antes lo hacía con la de Panamá, una estrategia conocida como rebanderamiento, que usan los regímenes de Cuba y Venezuela para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Extrabajadores del sector petrolero y sindicalistas del gremio, han señalado que El Palito se encuentra a menos del 50% de su operatividad y que no logra cubrir la demanda del mercado venezolano.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados