Inicio NoticiasInternacionales Julio Borges explica “los logros alcanzados en el TIAR”

Julio Borges explica “los logros alcanzados en el TIAR”

Por Barbara Cordova
327 Lecturas
julio borges

Caracas, 04 de diciembre de 2019. El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges explicó este miércoles” los logros alcanzados” por esta gestión en la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Borges indicó que el primer punto y más importante fue que “se logró la unificación de un sistema de investigación sobre la violación de derechos humanos y corrupción y todo el entramado de crimen organizado que hay en Venezuela. En este momento hay 700 nombres que están bajo un intenso proceso de investigación”.

En segundo lugar, se crea una presión concreta contra cómplices del régimen de Nicolás Maduro, “con sanciones adicionales que significa, no solamente el congelamiento de activos, sino prohibición de viajar, migratorias y se va a ir aumentando cada día mas la intensidad de esas medidas”, afirmó.

En tercer lugar, Borges recalcó que “el TIAR significa la respuesta al apoyo que hay de toda América a la democracia en Venezuela, es como una escalera que hay que subir, estamos pidiendo más (…) El TIAR permite articular medidas más intensas de presión contra la dictadura”

“Tenemos que ver esto como un gran paso que se complementa a la presión interna, el esfuerzo que está haciendo el presidente Guaidó y a toda la sociedad venezolana para que tengamos certeza que la libertad está en nuestras manos”, concluyó el diplomático.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Carlos Trujillo informó que sanciones de EEUU al régimen han sido un éxito - Punto de Corte 08/12/2019 - 09:13

[…] el gobierno de Estados Unidos impone sanciones a personas especificas y aplaudió la decisión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) sobre Maduro como medida de […]

Los comentarios están cerrados