Inicio Noticias (+Vídeo) Junio cierra con 345 cadáveres en la Morgue de Bello Monte

(+Vídeo) Junio cierra con 345 cadáveres en la Morgue de Bello Monte

Por Nurelyin Contreras
Morgue Bello Monte

Caracas, 1 de julio de 2019. De acuerdo al monitoreo que ha venido realizando nuestro equipo de Punto de Corte, se pudo conocer de manera extraoficial que un total de 345 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte, en Caracas, durante 15 días, correspondiente los cinco fines de semana que del mes de junio.

Las tasas más altas se debaten entre homicidio y muerte natural, producto de la fuerte violencia y falta de medicamentos que vive Venezuela.

Para el cierre del fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, ingresaron 65 cuerpos sin vida. Entre ellos, 17 corresponden a casos de homicidio, 7 por Crimen Pasional, 9 Accidente de Tránsito, 21 por Muerte Natural y 11 Inmersión.

Estas cifras corresponden solo al eje caraqueño y a nivel hospitalario. Sin embargo, en el caso de inmersión, se pudo conocer que ha venido aumentado debido a que esta morgue también está atendiendo a los cuerpos sin vida de la Gran Caracas, “porque es la única que medio cuenta con la capacidad”, según a nuestra fuente.

Nos obstante, los trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), han denunciado – clandestinamente, por temor a represalia – que no cuenta con los insumos y equipos médicos para practicar los exámenes correspondientes a los cadáveres. Aseguran que en los últimos años las condiciones laborales y salariales han decaído «sin precedentes».

Dato

El pasado mes de mayo cerró con un total de 199 cuerpos sin vida, que ingresaron a la Morgue de Bello Monte durante los cuatros fines de semana. Lo que refleja un aumento de 146 cadáveres para el mes de junio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados