Inicio NoticiasEconómicas Junta directiva de Citgo presentó memoria y cuenta a los seis meses de gestión

Junta directiva de Citgo presentó memoria y cuenta a los seis meses de gestión

Por Mariana Moreno
144 Lecturas
Citgo Reuters Guaidó

Caracas, 22 de agosto de 2019. La junta directiva de Citgo nombrada por Juan Guaidó entregó memoria y cuenta de los seis meses que lleva de gestión.

Los directivos explicaron a sus accionistas los esfuerzos realizados para recuperar la estabilidad de la filial estatal petrolera en Estados Unidos.

Entre los puntos resaltantes está el refinanciamiento de la deuda. Aseguran que su porcentaje de éxito en este aspecto es de 70%.

“También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de Citgo según las empresas calificadoras”, según información publicada en Descifrado.

Otro punto que quiso destacar la Junta Directiva de Citgo es la transparencia en la elección de Carlos Jordá como CEO y el esfuerzo por “establecer una gobernanza corporativa para asegurar la protección del activo, la estabilidad financiera y operativa y garantizar que se están siguiendo las mejoras prácticas”.

Apenas fueron designados, los nuevos directivos pidieron una auditoría completa de la compañía y sus sistemas de control interno e investigan posibles irregularidades y actos de corrupción dentro de la empresa en administraciones anteriores.

“Para ello se seleccionó a uno de los auditores más respetados en Estados Unidos luego de un proceso de licitación competitivo. Esta empresa se encargó de hacer los diagnósticos necesarios con los que la Junta Directiva está tomando los correctivos necesarios para encaminar a CITGO”.

Otro logro es  la ampliación de la licencia que le permitía a la empresa operar hasta julio de 2019, “logrando que el Departamento del Tesoro de EE.UU. otorgue una licencia renovable automáticamente cada mes por 18 meses”.

Ahora deben restablecer las líneas de crédito con proveedores de crudo para reducir las compras prepagadas causadas por la desconfianza en el régimen de Maduro.

Vea aquí la nota completa

Lea también en Punto de Corte: Corte de Delaware confirmó directiva de Citgo nombrada por Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Junta directiva de Citgo presentó memoria y cuenta a lso seis meses de gestión – Primera Página 22/08/2019 - 23:07

[…] entrada Junta directiva de Citgo presentó memoria y cuenta a lso seis meses de gestión se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados