Nota de Prensa / Caracas, 26 de febrero de 2019. Para el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, los recientes acontecimientos políticos abonan en favor de una dinámica que conduce a un desenlace sangriento de la crisis.

Gustavo Hernández. Ex diputado al Parlamento Latinoamericano

Según el dirigente nacional de JUNTOS La Venezuela que viene, los sectores radicalizados ejercen la “casi total hegemonía de la vida política del país, lo que nos puede conducir a una guerra civil. Hay que parar esta locura”.

Hernández Salazar aseveró que un ejemplo de esto es “la conducta de Pedro Carreño, quien se presentó armado con un fusil kaláshnikov en el concierto realizado por Maduro y su combo en la frontera con Colombia, por cierto, convocado en nombre de la paz. Simplemente patético”, dijo.

Aquí cierta gente quiere tapar reiteradas violaciones a derechos humanos y sus robos descarados al erario público con la sangre de los venezolanos”, afirmó el dirigente.

Hernández Salazar censuró que “el gobierno de facto de Maduro” impidiera el ingreso de camiones cargados de medicinas y alimentos, que, según él, podrían haber salvado de la muerte a muchos venezolanos. “Los maduristas no necesitan de esa ayuda humanitaria porque disponen de recursos ilimitados para acceder a clínicas de primera y a alimentos de todo tipo, pero más del 90 % de la ciudadanía, lamentablemente, si los necesita”, indicó.

El exparlamentario pidió la salida de Maduro y la conformación de “un gobierno de unidad nacional, integrado por los mejores compatriotas, para evitar la guerra”.

Pidió igualmente, “que en un lapso perentorio y con un CNE transitorio e independiente, se convoque una elección para presidente de la República y para diputados de la Asamblea Nacional e iniciar así un proceso de relegitimación de todos los poderes públicos. Este país, hoy más que nunca, necesita recobrar sus instituciones, destruidas por Maduro y el PSUV”.

Por último, ratificó que apuestan resueltamente a la paz y a la política “aunque una parte de nuestra sociedad, hasta con cierta razón por las enormes dificultades que padecemos y por las arbitrariedades de Maduro, no nos entiendan, por ahora. Juan Guaidó y la Asamblea Nacional tienen la tarea, junto al pueblo venezolano y con el necesario apoyo internacional, de conducirnos hacia la democracia de una manera pacífica”.

Con información de Nota de Prensa

También le puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram