Inicio NoticiasInternacionales Justicia dominicana busca al empresario venezolano Samark López, acusado de narcotráfico

Justicia dominicana busca al empresario venezolano Samark López, acusado de narcotráfico

Por Astolfo Villarroel
Samark López, Los ostentosos relojes El Aissami

Caracas, 13 de mayo de 2019. La Procuraduría General de Justicia dominicana informó este domingo que junto a la agencia antinarcóticos local realizan un operativo en la provincia La Altagracia para detener a un “fugitivo internacional” venezolano, Samark José López Bello, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico. 

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol Gutiérrez .

En la intervención se encontraron 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas a Tarek el Aissami (entonces vicepresidente de Venezuela) por jugar un papel “significativo” en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el “testaferro” de El Aissami.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: DOCUMENTOS DE INTELIGENCIA VENEZOLANA DEVELAN QUE INVESTIGABAN A TARECK EL AISSAMI POR NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

EEUU presiona a España para que retire los visados y congele cuentas de los hijos del chavismo 13/05/2019 - 10:32 am

[…] Justicia dominicana busca al empresario venezolano Samark López, acusado de narcotráfico […]

Los comentarios están cerrados