Inicio NoticiasInternacionales Justicia de España no extraditará a Venezuela a ex enfermera de Chávez ni a su esposo

Justicia de España no extraditará a Venezuela a ex enfermera de Chávez ni a su esposo

Por Robert Lobo
251 Lecturas
España ex enfermera de Chávez

Caracas 08 de febrero de 2019. La Audiencia Nacional de España informó este viernes que rechazó extraditar a Claudia Díaz, quien fuera enfermera de Hugo Chávez. El organismo argumentó una posible vulneración de sus derechos fundamentales en caso de ser entregada a Venezuela.

Según informaron fuentes de este órgano judicial, el pleno de la Audiencia Nacional de España, compuesto por una veintena de magistrados, analizó este viernes las reclamaciones después de que tres de sus salas se pronunciaran de manera distinta y, mientras dos dieron luz verde a la entrega de la enfermera de Chávez y de su marido, una tercera optó por rechazar la de José Ramón Sánchez Rodríguez en relación con Pdvsa, reseñó EFE.

Los jueces también negaron la posibilidad de extraditar al esposo de la exenfermera y a otro sujeto vinculado con hechos irregulares en Pdvsa.

El pleno revocó las dos entregas a las que habían accedido dos de las secciones y ratificó la negativa a extraditar al venezolano relacionado con corrupción en la petrolera Pdvsa, informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Claudia Díaz, fue detenida en Madrid en abril del 2018 junto a su marido, Adrián José Velásquez, que ejerció de jefe de seguridad de Chávez y que también está reclamado por corrupción en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte: 

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados