Inicio NoticiasInternacionales Justicia sueca cerró investigación por cargos de violación a Julian Assange

Justicia sueca cerró investigación por cargos de violación a Julian Assange

Por Robert Lobo
370 Lecturas
Assange wikileads Defensa

Caracas 19 de noviembre de 2019. La Fiscalía sueca anunció este martes el cierre de la investigación preliminar por violación contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, por el debilitamiento de las evidencias y la falta de base para una acusación.

La denunciante ha presentado un relato creíble y fiable, sus explicaciones son claras, largas y detalladas. Pero considero que la evidencia ha perdido fuerza en grado tal que ya no hay motivo para seguir la investigación”, dijo en rueda de prensa la fiscal superior Eva-Marie Persson.

Continuar la investigación e interrogar a Assange no supondría un cambio “decisivo” en la situación probatoria, que no es suficiente para elevar una acusación, resaltó la fiscal.

Persson había ordenado en mayo reabrir el caso, iniciado en 2010 y cerrado en 2017, después de que Assange, que espera ahora que el Reino Unido decida sobre su extradición a Estados Unidos, fuera arrestado por la fuerza en la embajada de Ecuador en Londres tras retirarle Quito el asilo diplomático concedido en 2012.

La Justicia sueca rechazó en junio la petición de emitir una orden de arresto europea al considerar que no sería proporcionado, ya que es suficiente con una de investigación en materia penal.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Oposición de Venezuela cierra acuerdo para retrasar litigio sobre bono PDVSA - Punto de Corte 19/11/2019 - 13:31

[…] Justicia de Suiza cerró investigación por violación a Julian Assange […]

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por $600 millones 19/11/2019 - 14:20

[…] Justicia sueca cerró investigación por cargos de violación a Julian Assange […]

Unos sesenta médicos temen que Assange pueda morir en prisión 25/11/2019 - 10:01

[…] 2019. Más de 60 médicos están preocupados por el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Londres y amenazado con la extradición a los Estados Unidos que lo acusan de […]

Los comentarios están cerrados