Inicio NoticiasInternacionales #JusticiaParaGiovanni: Policías matan a un hombre por no usar el tapabocas en México (+Videos y fotos)

#JusticiaParaGiovanni: Policías matan a un hombre por no usar el tapabocas en México (+Videos y fotos)

Por Barbara Cordova
Compartir esto:

Caracas, 05 de junio de 2020. Este jueves la indignación se apoderó de los habitantes de Jalisco, México, tras el arresto de un ciudadano por no usar el tapabocas, a quien se lo llevó a la fuerza la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y luego, regresó muerto.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, fue quien impulsó la medida del uso obligatorio del tapabocas y una pena de encarcelamiento hasta por 36 horas.

La víctima, un albañil de 30 años, llamado Giovanni López se ha hecho tendencia en las redes sociales gracias a un video del momento de su arresto que fue difundido, donde se escucha decir a los testigos que él no estaba haciendo nada, solo estaba sentada y un policía lo golpeó. Había salido a comer comer con su familia.

Native Display
Imagen
Giovanni López

En una entrevista para LatinUs, Christian, hermano de Giovanni, relató que el 4 de mayo por la noche caminaban con su tía por la calle, pero ninguno usaba el tapabocas, los llevaban en la mano.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”, reseñó Polemon.

En el video se observa a elementos de seguridad sometiendo a Giovanni, mientras su hermano le gritaba que iban a ir por él.

Al día siguiente, la familia se habría comunicado con el actual alcalde de la localidad, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les pidió que fueran al día siguiente para comunicarles que su familiar se encontraba grave porque a los policías “se les había pasado la mano”.

Una vez en el nosocomio, se enteraron que Giovanni había muerto de un traumatismo craneoencefálico y que presentaba lesiones graves, huellas de tortura y una herida de bala en la pierna. Esto lo supieron, además de por el acta de defunción, porque la tía del albañil insistió en el Servicio Médico Forense (Semefo) para que le permitieran reconocer el cuerpo. Indicó Infobae.

También, contó al medio que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos ofreció a su tía 200 mil pesos por medio de un tercero para no difundir el video en redes sociales. El hermano del ahora occiso informó que también fueron amenazados de muerte y que incluso tuvo que cambiar de domicilio para salvaguardar su vida.

Reacciones ante el asesinato de Giovanni López

Desde distintos puntos caminaron hacia el Palacio de Gobierno y al exterior quemaron dos patrullas de la Policía Municipal, reseñó Imagen Diario.

https://twitter.com/adrianmontiel_g/status/1268679130448625665

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

2 comentarios

En imágenes, el emotivo funeral de George Floyd 05/06/2020 - 09:32

[…] #JusticiaParaGiovanni: Policías matan a un hombre por no usar el tapabocas en México (+Videos y fo… […]

Índice de desempleo en EEUU bajó en mayo inesperadamente 05/06/2020 - 09:49

[…] #JusticiaParaGiovanni: Policías matan a un hombre por no usar el tapabocas en México (+Videos y fo… […]

Los comentarios están cerrados