Inicio NoticiasNacionales Juventud del MDI: A 62 años del 23 de enero. Enero 23 de 2020

Juventud del MDI: A 62 años del 23 de enero. Enero 23 de 2020

Por Stefany Sánchez
437 Lecturas

Caracas, 23 de enero de 2020.- La Juventud del Movimiento Democracia e Inclusión emitió un manifiesto tras cumplirse 62 años del golpe cívico-militar que derrocaría la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, asimismo, manifiestan su posición ante la situación actual que vive el país a causa del régimen de Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:

Los jóvenes de hoy, venezolanas y venezolanos del MDI, Movimiento de Democracia e Inclusión comprometidos con la libertad, la vida, la historia y el ideario nacional, a propósito de conmemorarse los 62 años de la gesta popular del 23 de enero de 1958, queremos hacer público el siguiente manifiesto ante el agotamiento de esta clase política que ha llevado miseria y hambre al país

Celebramos con júbilo los 62 años de la movilización del valiente pueblo venezolano el 23 de enero de 1958, que acabó con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pero hacemos memoria de los errores de una democracia imperfecta, donde se profundizaron los privilegios, se cometieron injusticias y se llevó al país en un periplo de explotación, represión y miseria.

Hoy, en pleno siglo XXI nuestro país es gobernado por criminales, por un régimen antidemocrático que niega la historia del 23 de enero, traicionando los valores de libertad, justicia y soberanía, siendo aún más feroz, más violento y más represivo contra las mayorías nacionales.

Persecución y encarcelamiento a dirigentes obreros, por el delito de exigir mantenimiento de las instalaciones petroleras (refinerías, petroquímica) o fabriles (siderurgia, cementeras).

Criminalización de las luchas, reivindicaciones y mejoras salariales, limitación a el derecho a la organización sindical autónoma.

Un gobierno que se declara obrerista, pero hambrea y niega el derecho a la comida, medicinas, trabajo estable, reprimiendo, secuestrando con cárcel, torturas físicas, psicológicas y el exilio a centenares de dirigentes. Por lo tanto,  ha excedido en violencia represiva a los gobiernos de la cuarta República.

Ante esto, la juventud de hoy denuncia los crímenes políticos y civiles de Maduro:

• Dictadura del hambre contra 30 millones de venezolanos y sueldos de miseria.

• Sistema de salud destruido y carencia de medicinas, así como servicios hospitalarios.

• Desempleo por la destrucción del aparato productivo.

• Destrucción de la producción petrolera.

• Destrucción del sistema educativo venezolano, la inversión en educación y formación tecnológica de la fuerza de trabajo, transformada en pérdida irrecuperable.

• Allanamiento de la autonomía universitaria, que atenta contra la universalidad del pensamiento.

• La diáspora de millones de jóvenes que ha provocado este gobierno terrorista, en busca de oportunidades económicas, que no existen en Venezuela, médicos, ingenieros, profesorado en todas las escalas de la educación y técnicos en diferentes actividades.
La violencia represiva con saldo de muertos, numerosos heridos y detenidos donde se les viola su debido proceso.
Maduro es una infamia contra los valores de la democracia, el país no le cree, esto no es  democracia, no es desarrollo y progreso; Maduro es hambre, represión y pobreza, los resultados están a la vista.

Ante este falso discurso democratico, de paz, de amor al país, nos encontramos en la peor época de la historia de Venezuela, los fracasos de un gobierno terrorista que ha destruido el sistema financiero y económico con el anuncio de la criptomoneda, “Petro”, instrumento de intercambio económico utilizado y diseñado para una élite madurista.

Por eso la juventud de hoy convoca al país y a todos los sectores a mirar al futuro y luchar por el presente.

Reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente(E) Juan Guaidó, junto, a todos los sectores democráticos del país para unirnos contra la dictadura y el autoritarismo de Maduro.

Sin embargo, mantenemos una actitud crítica, democrática y digna hacia los problemas, tales como el caso de Citgo, Monomeros y la corrupción. Insistimos en que se debe investigar los hechos de corrupción, y convocar a todos los sectores democráticos de Venezuela a organizar un proceso transparente de cara y al servicio de los intereses de la nación.

Exigimos más democracia y más unidad.

Los problemas de la democracia, se resuelven con más democracia.

Ratificamos nuestro compromiso en luchar por condiciones electorales y un proceso libre, transparente y democrático, con elecciones simultáneas (presidenciales y parlamentarias) para este año, el cual es necesario para salir de esta crisis moral, institucional, económica.

Nos comprometemos a impulsar las luchas, la participación, la construcción de un poderoso movimiento democrático juvenil que esté al lado de las grandes mayorias, en todos los rincones del país.

Nos solidarizamos y abogamos por los centenares de presos políticos, civiles y militares! Exigimos su pronta liberación!.

Es nuestro compromiso, luchar para que en Venezuela exista un gobierno del pueblo y para el pueblo, que esté siempre abocado a resolver las necesidades de los más vulnerables, esa es nuestra lucha que debe ser firme y constante hasta alcanzar el futuro, la libertad y la igualdad en su máxima expresion.

Apostamos por una generacion de políticos que crea en lo “Hecho en Venezuela” y que busque incansablemente el desarrollo sustentable de nuestra nación, para que el mercado venezolano compita en el mundo y nuestra economía sea la base sólida para el desarrollo de toda la region.

Hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores del país.

Mantengamos el espíritu de lucha democrática del 23 de enero de 1958.

 Viva Venezuela!
 Viva la Libertad!
 Viva la Democracia!

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ana Yánez: la mujer es fundamental en el cambio político de este país - Punto de Corte 24/01/2020 - 15:04

[…] Juventud del MDI: A 62 años del 23 de enero. Enero 23 de 2020 […]

Los comentarios están cerrados