Inicio NoticiasNacionales La Juventud del MDI se solidariza y exige justicia ante la muerte de los 11 niños en Cagua

La Juventud del MDI se solidariza y exige justicia ante la muerte de los 11 niños en Cagua

Por Stefany Sánchez
323 Lecturas

Caracas, 25 de enero de 2020.- La Juventud Nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), se pronunció por la muerte de los 11 niños en un cañaveral, en Cagua, estado Aragua, el liderazgo juvenil hizo un llamado a los organismos internacionales a ejecutar acciones ante los niveles de desnutrición que padecen millones de niños y jóvenes en Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

Ante los lamentables hechos ocurridos en Cagua, estado Aragua, donde la miseria, el hambre y la indolencia de un gobierno terrorista, la Juventud del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) se pronuncia y se solidariza con los familiares de los niños y jóvenes víctimas del incendio en un cañaveral.

Es un profundo dolor y amarga noticia que empaña no solo los corazones de las once familias, también Venezuela ha perdido a estos once niños y jóvenes en este lamentable incendio que le arrebató su vida que apenas estaba iniciando.

La alarmante cifra de niños en la población de Cagua que sufre las consecuencias de la mala alimentación y de un sistema de distribución llamado CLAP, el cual no cubre con el consumo necesario de calorías, generando consecuencias en el desarrollo cognitivo y físico de un infante, siendo su mayor objetivo el dominio de la familias a través de la dependencia, la enajenación, el control social y el chantaje sobre los niños, niñas y adolescentes; con este sistema perverso y violador de derechos humanos, es notable que los indicadores de desnutrición, la falta de alimentos y la alarmante cifra que muestra el informe de la Alta Comisonada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet son todos reales.

Es por esta razón, que denunciamos ante la comunidad internacional, que los millones de niños, niñas y adolescentes venezolanos no reciben los aportes alimenticios indicados por la Organización de la Naciones Unidas para Alimentos y la Agricultura (F.A.O.) y los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Nutrición que permitan un crecimiento adecuado para su desarrollo físico e intelectual.

Los que gobiernan ilegítimamente desde Miraflores no pueden tapar esta alarmante situación. Hoy el Futuro de Venezuela está comprometido y estás políticas de hambre están perjudicando en el desarrollo cognitivo intelectual, interfiriendo con su aprendizaje, debilitando su sistema inmunológico y aumentado el riesgo de infección y, en muchos casos, de muerte.

Este régimen criminal y terrorista es el responsable de la crisis alimentaria que sufren los más de 30 millones de venezolanos. Nuestra Venezuela se debate entre dejar de comer o salir para vivir de la caza, la pesca y la recolección. Lo acontecido con los niños y jóvenes que se encontraban en un cañaveral que salieron en la búsqueda de alimentos para comer a través de “la caza conejos” y lamentablemente consiguieron la muerte.

Decimos al mundo y a toda la comunidad venezolana que Maduro representa la tragedia, el hambre, la mentira y la miseria que vivimos los venezolanos.

Parafraseando a uno de nuestros mayores referentes, el poeta Andrés Eloy Blanco.

“Los hijos infinitos

Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera…

Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,todo llanto nos crispa, venga de donde venga…

Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera.

Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra,
los millones de hijos con que las tierras lloran,con que las madres ríen, con que los mundos sueñan…

Cuando se tienen dos hijos
se tiene todo el miedo del planeta,
todo el miedo a los hombres luminosos
que quieren asesinar la luz y arriar las velas
y ensangrentar las pelotas de goma
y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.

Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,toda la angustia y toda la esperanza,la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega, si el modo de llorar del universo el modo de alumbrar de las estrellas.”

Por los todos los jóvenes y niños de nuestra Venezuela, seguiremos en nuestra lucha constante y democrática, una lucha que necesita a todos los venezolanos de buena voluntad, convocamos a todos los sectores y a los jóvenes de librar la lucha por el futuro, por los derechos humanos, por una nueva oportunidad y por el amor del país.

Y hacemos un llamado a la comunidad internacional, a la OEA, la ONU y la UE acompañar esta lucha que junto al sector privado, las organizaciones de la sociedad civil en trabajar como objetivo prioritario la reducción de la tasa de desnutrición infantil y juntos abordar las causas de la mala alimentación heredadas por este régimen criminal y terrorista y dar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Hambre Cero.

Juventud Nacional Movimiento de Democracia e Inclusión

Artículos Relacionados

Deje un comentario