Inicio Noticias Kapé Kapé| Dos niños indígenas murieron por desnutrición en el estado Amazonas

Kapé Kapé| Dos niños indígenas murieron por desnutrición en el estado Amazonas

Por Barbara Cordova
324 Lecturas
Dos niños indígenas murieron por desnutrición en el estado Amazonas

Caracas, 10 de agosto de 2020. Dos niños indígenas murieron recientemente por vómitos, diarrea y desnutrición en la parroquia Platanillal del estado Amazonas, según informó Wilmer Ramírez, uno de los maestros y líder comunitario de la comunidad Rueda, del pueblo jivi a Kapé Kapé.

Se trata de una niña y un niño de 10 y 11 meses de edad respectivamente, cuyas madres son Nelly Hernández y Araucy Pesquera.

Según lo relatado por el vocero comunitario, los niños estuvieron casi un mes en el hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho y entre otras cosas, sus padres tenían que comprar el tratamiento, pero al no contar con recursos para hacerlo, solamente les suministraban suero por lo que se los llevaron para su comunidad.

Sin embargo, 2 días después de haber salido del hospital los niños fallecieron.

En este sentido, Kapé Kapé, indicó que en el mes de julio desde la comunidad Rueda, se ha venido alertando que 60 niños entre 1 y 12 años de edad presentan problemas de peso, situación que se extiende a las embarazadas y madres lactantes, por lo que han solicitado ayuda al gobierno y a organizaciones no gubernamentales para que atiendan la situación.

Los habitantes de esta comunidad protestaron a finales del mes pasado, porque no les entregaron artículos que le habían prometido en las cajas Clap, que llega con retrasos, entre cada 45 y 55 días.

Además, han denunciado en reiteradas ocasiones que no cuentan con un médico en el consultorio popular desde hace unos tres años aproximadamente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Voluntarios se ponen "manos a la obra" para remediar el daño causado... 10/08/2020 - 14:01

[…] Kapé Kapé| Dos niños indígenas murieron por desnutrición en el estado Amazonas […]

Los comentarios están cerrados