Inicio NoticiasNacionales Karin Salanova: Desde el año 2017 han fallecido más de 15 mil jóvenes por la violencia en Venezuela

Karin Salanova: Desde el año 2017 han fallecido más de 15 mil jóvenes por la violencia en Venezuela

Por Punto de Corte
123 Lecturas
Karin Salanova

Caracas, 20 de noviembre 2019. La diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Karin Salanova, denunció que en Venezuela han fallecido más de 15 mil jóvenes por la violencia desde el año 2017.

Las declaraciones las ofreció en la plenaria de este martes, durante el debate sobre la Impunidad Reinante en el país. » Han fallecido 15.890 jóvenes producto de la violencia desde el año 2017 de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Cecodap. Estamos dañando a nuestros propios niños.

El Ministerio Público incumple con su obligación al no investigar todos los casos, se pierden pruebas, no se llevan a cabo los juicios y no se respeta el Estado de Derecho”. La parlamentaria también se refirió al caso del niño de 11 años de edad, con síndrome de Asperger, quien denunció ser víctima del maltrato por parte de un funcionario de la Guardia Nacional, por agarrar la oveja de un pesebre navideño. “Me pregunto si estamos protegiendo el futuro del país, ¿es justo qué un niño tenga que ser torturado, asustado, porque agarre unas ovejas de un pesebre? Esto es lo que evidencia es la falta de instituciones que protejan a la población”.

Finalmente, con relación a la salud de los infantes Salanova señaló que “Han fallecido 33 niños por casos de diálisis no practicadas en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, la fiscalía no ha investigado qué fue lo que se hizo o se dejó de hacer con estos niños, queremos que se cumpla la ley, que no sea letra muerta» .

Con información equipo de prensa de Voluntad Popular

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario