Inicio NoticiasInternacionales Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva por 15 meses

Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva por 15 meses

Por Robert Lobo
148 Lecturas
Keiko Fujimori

Caracas 29 de enero de 2020. Apenas dos meses desde su puesta en libertad, Keiko Fujimori debe volver a prisión. Así lo dictaminó la justicia peruana este martes. La excandidata presidencial de Perú volverá a prisión preventiva durante 15 meses mientras es investigada por cuatro delitos, incluido el de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Según el juez Víctor Zúñiga, la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad que se requieren al ser “idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta”.

Zúñiga añadió, que hay sospecha suficiente de peligro de fuga de Fujimori, dado que “su arraigo domiciliario no es de calidad” y existe alta sospecha de la comisión de los delitos imputados y obstaculización de la justicia.

Imagen
Fujimori durante el dictamen del juez

En cuanto el juez terminó la lectura de la resolución, la Policía Judicial detuvo a la líder de Fuerza Popular para tramitar su ingreso en la cárcel de mujeres de Chorrillos. La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, anunció que apelará la medida, mientras que el Ministerio Público, que solicitó 18 meses de prisión preventiva, se declaró conforme con la resolución.

Con información de ABC

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario