Inicio NoticiasInternacionales Ken Cuccinelli: Es muy poco probable que EEUU otorgue TPS a los venezolanos

Ken Cuccinelli: Es muy poco probable que EEUU otorgue TPS a los venezolanos

Por Beisy Andreina Serrano
186 Lecturas
embajada-de-eeuu-750x375

Caracas, 29 de junio del 2020. Ken Cuccinelli, subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, consideró poco probable que el presidente Donald Trump use el proceso del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los migrantes venezolanos. A su juicio, porque este no tiene control sobre el mismo.

“Desafortunadamente las cortes han intervenido en el intento del presidente por manejar el TPS para otros países” aclaró.

Cuccinelli explicó que “hasta que las cortes dejen de intervenir, es muy improbable que esta administración use ese proceso de nuevo, porque no tiene control sobre él. Una vez que comienza, las cortes toman control de eso. Las cortes han destruido esa herramienta como un instrumento de política exterior”.

Durante una conferencia de prensa telefónica realizada este lunes, Cuccinelli indicó que según la ley estadounidense el presidente únicamente tiene la autoridad total sobre el TPS.

Cuccinelli agregó que la administración ha tratado de reducir otros acuerdos de TPS que estaban en efecto cuando el presidente Trump asumió y no ha creado nuevos. “No anticipo ningún nuevo acuerdo de TPS.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1277711841465114626

Embajada frente al TPS

Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, confirmó que Vecchio sigue trabajando de la mano de funcionarios de Estados Unidos tanto de la administración Trump como del Congreso, para la implementación de un mecanismo de protección migratoria similar al TPS, que permita a los venezolanos vivir y trabajar con tranquilidad, mientras se conquista la libertad en el país suramericano.

Ken Cucinelli, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, indicó este lunes que es muy poco probable que la administración de Donald Trump vuelva a otorgar TPS, asegurando que las cortes destruyeron esta herramienta ejecutiva.

Con información de TodosAhora

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario