Caracas, 29 de julio de 2019. El levantamiento de pesas venezolano sumó  este lunes su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con el bronce del varguense Keydomar Vallenilla .

El pesista subió al podio  en la división de los 96 kilogramos, donde el también venezolano Ángel Luna ocupó la sexta posición.

Vallenilla consiguió alzar 169 Kg en su segundo intento del arranque, antes había alcanzado los 165. El atleta varguense intentó sin éxito los 171 kg para finalizar cuarto en ese estilo. Mientras que Luna logró 162 kg, fallando los 168.

El canadiense Boady Santavy con 176, el colombiano José Rivas Mosquera con 175 y el brasileño Serafim Veli con 170 consiguieron las tres primeras marcas.

En la modalidad envión los venezolanos dieron extraordinaria lucha entre ellos. Luna levantó en su primer intento 202 kg, dos más que su compatriota, pero Vallenilla logró alcanzar los 205 kg, mientras que el sucrense hijo del ex pesista de nivel mundial Julio Luna fallaba en dos oportunidades los 213.

Con esa actuación Vallenilla totalizó 374 kilogramos para ganar la medalla de bronce. El oro fue para Mosquera con 385 kg y la de plata se la llevó el canadiense Santavy.

“Pienso que he podido hacer un mejor arranque , pero estoy contento. Vine a redimirme porque en el envión había tenido algunos problemas, no pasaba de los 200 kg y ahora me salió 205 , pero nunca estoy conforme. siempre vamos por más “ dijo Vallenilla al equipo de prensa del IND.

Las cuatro medallas (dos ortos y dos bronces) que exhibe la delegación vinotinto en Lima 2019 son de la halterofilia .

Lea también en Punto de Corte: JOSÉ ALTUVE SE MUEVE POR EL FIRMAMENTO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram