Inicio NoticiasInternacionales Kirchneristas criticaron la declaración de Argentina sobre Venezuela en la ONU e hicieron que Alberto Fernández se pronunciara

Kirchneristas criticaron la declaración de Argentina sobre Venezuela en la ONU e hicieron que Alberto Fernández se pronunciara

Por Robert Lobo
302 Lecturas
Alberto Fernández Argentina coronavirus fondos

Caracas 16 de julio de 2020. La declaración de la comitiva del gobierno de Argentina sobre la crisis en Venezuela, durante el Consejo de DDHH de la ONU que se llevó a cabo este miércoles, generó malestar entre algunos kirchneristas, quienes criticaron la posición del presidente Alberto Fernández.

La declaración del gobierno argentino sobre Venezuela señalaba su profunda preocupación por los DDHH en Venezuela, e instaba al régimen de Nicolás Maduro a cumplir las recomendaciones del informe de la alta comisionada Michelle Bachelet. Asimismo, abogaron para se encuentre una salida negociada en el país que esté basada en los Derechos Humanos y en la restitución de los derechos políticos.

El partido opositor Pro, del expresidente Mauricio Macri, incluso felicitó al gobierno de Fernández por su declaración sobre Venezuela, y recomendó que fuera “mantenida en el tiempo”.

Esto generó críticas de sectores kirchneristas, como la exembajadora Alicia Castro, lo que llevó a Fernández a decir que no ha cambiado su postura sobre Venezuela. El mandatario insistió en que defienden los DDHH y rechazan las sanciones, a su vez que aseguró que reconocen “la legitimidad del gobierno” de Maduro.

Yo si lamento que hayan presentado la declaración como la han presentado y confundan a muchos compañeros. La declaración dice lo que siempre hemos dicho, preservar los DDHH en cualquier lugar del mundo, estar en contra del bloqueo que padece Venezuela y que sean los venezolanos quienes encuentren una salida a la convivencia democrática sin interferencia de extranjeras potencias“, dijo Fernández al periodista Víctor Hugo Morales, quien cuestionó la declaración.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministro de Turismo argentino sobre Venezuela: "No funciona el país... 20/07/2020 - 08:49

[…] La declaración de la comitiva del gobierno de Argentina sobre la crisis en Venezuela, durante el Consejo de DDHH de la ONU que se llevó a cabo el pasado miércoles, generó malestar entre algunos kirchneristas, quienes criticaron la posición del presidente Alberto Fernández. […]

Los comentarios están cerrados