Inicio NoticiasInternacionales Kozak: “Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano, es el problema”

Kozak: “Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano, es el problema”

Por Mariana Moreno
305 Lecturas
Michael G. Kozak Pemón Ikabaru masacre

Caracas, 28 de enero de 2020. El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU Michael Kozak se refirió a la relación Cuba-Venezuela.

“Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano, es el problema”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter este martes.

“Si Cuba realmente quiere ayudar al pueblo venezolano, comenzaría retirando a sus torturadores y agentes de contrainteligencia del país”, agregó.

Con esta declaración Kozak parece hacer referencia a unas recientes declaraciones de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, durante su parada en Canadá durante su gira internacional.

“No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solamente ideológico sino también a nivel de inteligencia” del gobierno de Nicolás Maduro, dijo Guaidó en una conferencia de prensa, citado por la agencia DW.

“Con respecto a Cuba (…) queremos que sean parte de la solución”, agregó el líder opositor luego de su reunión con François-Philippe Champagne, jefe de la diplomacia canadiense.

Luego se reveló que lo que Gauidó realmente dijo fue: “No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte, no solamente ideológico, sino de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano”.

“La intención es que todos sean parte de la solución y sean los venezolanos que puedan decidir sobre el futuro en Venezuela, sin injerencia de ningún tipo”, agregó, en compañía del canciller canadiense.

Lea también en Punto de Corte: ¡Aclare dudas! Esto fue lo que dijo Guaidó sobre Cuba

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados