Inicio NoticiasInternacionales Kozak, asegura que colaboradores de Maduro y ministros de Defensa e Interior “enfrentarán consecuencias”

Kozak, asegura que colaboradores de Maduro y ministros de Defensa e Interior “enfrentarán consecuencias”

Por Barbara Cordova
6980 Lecturas
Michael Kozak

Caracas, 26 de septiembre de 2020. El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, reiteró este sábado que Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa e Interior son los responsables de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Kozak expresó: “El informe del 16 de septiembre documenta años de bárbaras violaciones de derechos humanos planificadas y ejecutadas por las autoridades venezolanas, incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura de activistas pacíficos y militares que intentan hacer su trabajo profesionalmente“.

“Maduro, sus ministros de Defensa e Interior estuvieron al tanto, dieron órdenes y coordinaron el asesinato sistemático de miles de venezolanos“, agregó.

Asimismo, el diplomático estadounidense sentenció que “estos criminales serán excluidos del gobierno de transición”.

“Quienes colaboren o cooperen con ellos enfrentarán consecuencias”, concluyó.

Este comentario lo hizo en relación al informe de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

“Si bien reconoció la naturaleza de la crisis y las tensiones en el país, y las responsabilidades del Estado de mantener el orden público, la Misión encontró que el Gobierno, los agentes estatales y los grupos que trabajan con ellos habían cometido violaciones atroces. Identificó patrones de violaciones y crímenes altamente coordinados de acuerdo con las políticas de Estado, y parte de un curso de conducta generalizado y sistemático, constituyendo crímenes de lesa humanidad”, señala el documento.

Asimsimo, detalla que “la Misión encontró que autoridades estatales de alto nivel tenían y ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia identificadas en el informe como responsables de estas violaciones. El presidente Maduro y los ministros del Interior y de Defensa estaban al tanto de los crímenes. Dieron órdenes, coordinaron actividades y aportaron recursos para impulsar los planes y políticas bajo los cuales se cometieron los delitos”.

Lea el informe completo aquí

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario