Inicio NoticiasInternacionales Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia y someterse a proceso de vacancia

Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia y someterse a proceso de vacancia

Por Indira Crespo
143 Lecturas
Perú Kuczynski cumbre

Caracas, 23 de marzo de 2018/.– El aún Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski amenazó este viernes con retirar su carta de dimisión y someterse a un proceso de destitución, pocas horas antes de que el Congreso tome juramento a su sucesor, Martín Vizcarra.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia (destitución) una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, escribió Kuczynski en Twitter, dos días después de presentar su dimisión envuelto en escándalos.

Kuczynski, empresario y exbanquero de 79 años, reaccionó así luego que se filtraran partes de la resolución que se apresta a aprobar este viernes el Congreso sobre su salida del mando, que dice que él “ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos”.

El presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, respondió diciendo que el documento filtrado era “un borrador” que ni siquiera ha sido aprobado por los portavoces de las bancadas parlamentarias.

“Es un borrador que se va corregir ahora en la junta de portavoces. La resolución que se pondrá al voto (del plenario) no es la que obviamente ha estado circulando”, dijo Galarreta a la radio RPP.

El Congreso debatió el jueves la renuncia de Kuczynski y tiene programado votar este viernes si la acepta o si lo destituye, antes de tomar juramento a Vizcarra. Reseña AFP.

Vea otras informaciones sobre el mandatario peruano aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

1 comentario

Pedro Pablo Kuczynski no podrá salir del país durante 18 meses 24/03/2018 - 15:21

[…] Lea también: Kuczynski amenaza con retirar carta de renuncia y someterse a proceso de vacancia […]

Los comentarios están cerrados