Inicio Entretenimiento Kylie Jenner, la milmillonaria más joven del mundo por segundo año consecutivo

Kylie Jenner, la milmillonaria más joven del mundo por segundo año consecutivo

Por Barbara Cordova
309 Lecturas
Kylie Jenner

Caracas, 08 de abril de 2020. Si pensamos en redes sociales hay un nombre que es, indiscutiblemente, uno de los más potentes: Kylie Jenner. La pequeña del clan Kardashian ha conseguido construir su propio imperio cosmético y amasar una fortuna de dinero que la acaba de convertir, por segundo año consecutivo, en la milmillonaria más joven del mundo hecha a sí misma. Así lo ha determinado la revista Forbes en un nuevo ránking que, de nuevo, lidera la hermana pequeña de Kim Kardashian.

Muchos pensarán que lo de “hecha a sí misma” no encaja con la descripción de milmillonaria de Kylie Jenner, pero así es. Cierto es que la joven ha contado con la ayuda y popularidad de su familia, pero su fortuna no es resultado de una herencia sino de sus propios negocios cosméticos.

Ver esta publicación en Instagram

lipkit kylie forever

Una publicación compartida por Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

A sus 22 años, Kylie Jenner vuelve a liderar el ránking de Forbes al cual llegó el año pasado con tan solo 21 años de edad. De hecho, la influencer batió el récord logrado por Mark Zukerberg, fundador de Facebook, quien hace once años, cuando tenía tan solo 23, se convirtió en el milmillonario más joven del mundo.

Su fortuna no ha hecho más que crecer después de que a finales del año pasado vendiese el 51% de su empresa Kylie Cosmetics a Coty Inc. La operación comercial supuso que Kylie Jenner ingresase 600 millones de dólares y siguiese facturando ganancias por el 49% de la parte de la empresa que aún posee.

Por tanto, el dinero que ha logrado amasar Kylie Jenner a día de hoy es de 1,2 billones de dólares. Con esta cifra la pequeña de las Kardashian ha conseguido entrar a formar parte de la lista de 2.095 personas en todo el mundo que poseen una fortuna que alcanza los diez dígitos.

El imperio de Kylie Jenner comenzó en 2015 cuando empezó a vender barras de labios por 29 dólares. Su presencia en redes sociales hizo que sus productos se agotasen en cuestión de horas, algo que la impulsó a seguir ampliando su gama cosmética y a crear submarcas como la que lleva el nombre de su hija, Stormi.

“No esperaba nada de esto. No puedo predecir el futuro. Pero el reconocimiento sienta muy bien. s una bonita palmadita en la espalda”, admitía Kylie Jenner el año pasado a la revista Forbes tras convertirse en la milmillonaria más joven del mundo. Este año repite con intención de seguir trabajando para que su impero no decaiga.

La Vanguardia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados