Inicio NoticiasInternacionales La acogida de venezolanos le cuesta a Ecuador 500 millones de dólares al año

La acogida de venezolanos le cuesta a Ecuador 500 millones de dólares al año

Por Indira Crespo
120 Lecturas
Ecuador amplía movilidad humana

Caracas, 17 de julio de 2019/.- Este martes, durante la inauguración de la 60 reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollara en Ecuador, se trató la necesidad de asistencia para paliar el peso humanitario y económico de la migración venezolana en los países receptores.

Así lo destacaron los ponentes de una sesión en la que participaron el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el nuevo presidente de su junta de Gobernadores, Richard Martínez, ministro ecuatoriano de Finanzas.

“Acabo de recibir un informe de que en Ecuador viven ya más de 500.000 venezolanos. Eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año”, dijo el presidente Moreno en su discurso.

Un situación, agregó, que “ya está superando la capacidad de acogida” en su país.

Igualmente, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, abogó por proyectos para crear empleo, proveer educación, salud e inclusión”.

“Es necesario que hagamos más y mejor, que entre todos recibamos esta migración venezolana para permitirles que se reincorporen realmente a nuestras sociedades y que sus hijos y mujeres, que llegan buscando un sistema de salud, encuentren en nuestros países esa solidaridad”, afirmó Ramírez en un discurso en el que aseguró que esta migración ha costado a Colombia “medio punto del PIB”.

La sexagésima Asamblea Anual de Gobernadores del BID se celebra en Guayaquil, capital económica de Ecuador, después de que en marzo la institución anunciara su cancelación en China por la negativa de este país a conceder un visado a Ricardo Hausmann, nombrado gobernador de Venezuela ante dicho organismo, por el líder venezolano Juan Guaidó.

Con información de EFE.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Estudiantes de odontología de la UGMA de Barcelona protestan por falta de insumos 17/07/2019 - 11:22

[…] La acogida de venezolanos le cuesta a Ecuador 500 millones de dólares al año […]

Presidente de Ecuador firmará decreto para aplicar dos tipos de vida a venezolanos - Punto de Corte 26/07/2019 - 06:37

[…] Lea también en Punto de Corte: LA ACOGIDA DE VENEZOLANOS LE CUESTA A ECUADOR 500 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO […]

Los comentarios están cerrados