Inicio Coronavirus La agenda de Bolsonaro antes de dar positivo de COVID-19: Un almuerzo con el embajador de EEUU y otro con empresarios

La agenda de Bolsonaro antes de dar positivo de COVID-19: Un almuerzo con el embajador de EEUU y otro con empresarios

Por Beisy Andreina Serrano
398 Lecturas
bolsonaro

Caracas, 07 de julio del 2020. Jair Bolsonaro tuvo en los últimos días una agenda cargada de eventos y reuniones en contacto cercano con varias figuras políticas y diplomáticas. Lo que hace saltar las alarmas tras la confirmación de que el presidente brasileño está infectado de coronavirus.

El último fin de semana, el mandatario participó de un almuerzo con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, como parte de las celebraciones por la independencia estadounidense. La embajada ya confirmó que Chapman será sometido a un test de COVID-19, aunque por el momento no presenta síntomas.

Bolsonaro, junto al embajador Todd Chapman y sus ministros (Foto: Facebook Jair Bolsonaro)Bolsonaro, junto al embajador Todd Chapman y sus ministros

En el almuerzo también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; de la Presidencia, Walter Braga Netto; de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, así como Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario y uno de los principales estrategas políticos de su gestión.

"Muy honrado de recibir al presidente", escribió el sábado el embajador en Twitter“Muy honrado de recibir al presidente”, escribió el sábado el embajador en Twitter

Según las fotos publicadas en redes sociales del encuentro, todos posaron sonrientes, cercanos y sin mascarillas.

El viernes, el presidente, que pertenece a un grupo de riesgo por su edad (65 años) participó de un almuerzo con importantes ejecutivos brasileños, como Luiz Trabuco, del banco Bradesco, y Candido Pinheiro, de la aseguradora HapVida.

infobae-image

Tambièn estuvieron presentes Paulo Skaf, titular de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), Francisco Gomes, CEO del fabricante de aviones Embraer, y Rubens Ometto, uno de los principales empresarios del azúcar.

Bolsonaro junto al empresario automotriz Carlos Alberto Oliveira AndradeBolsonaro junto al empresario automotriz Carlos Alberto Oliveira Andrade

Participaciones

Durante el fin de semana, el presidente también realizó un sobrevuelo por las áreas afectadas por un ciclón en Santa Catarina y fue recibido en Florianópolis por la vicegobernadora Daniela Reihneh y tres senadores. En el recorrido estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho.

El jueves, todavía dentro de la ventana de incubación asintomática del virus, el presidente participó de la cumbre virtual del Mercosur, rodeado de importantes figuras de su gobierno, como el ministro de Economía, Paulo Guedes, durante varias horas, aunque algunos funcionarios usaron mascarillas durante la reunión.

Bolsonaro, junto a su canciller Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y otras figuras de la diplomacia brasileña (AFP)Bolsonaro, junto a su canciller Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y otras figuras de la diplomacia brasileña (AFP)

Este lunes, con la presencia de síntomas, el mandatario canceló sus actividades. Antes de esto, vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

A la lista de contactos podría sumarse la de los periodistas que participaron en la conferencia de este martes, ya que el mandatario se sacó la mascarilla para confirmar que tiene coronavirus, aunque retrocedió algunos pasos para tener cierta distancia.

Además, el miércoles pasado, posiblemente aún en la ventana de incubación, Bolsonaro recibió a presidentes de clubes de fútbol, sin usar mascarilla, según la foto difundida por el gobierno.

Bolsonaro recibió a presidentes de ocho clubes tras la firma de un acuerdo de transmisiónBolsonaro recibió a presidentes de ocho clubes tras la firma de un acuerdo de transmisión

El líder populista ha desafiado a menudo las directrices locales, incluso después de que un juez le ordenó a usar mascarillas a fines de junio. También ha criticado las normas de distancia social respaldadas por la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Infobae.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados