Inicio Colombia La alcaldesa de Bogotá dice que el Presidente Duque “acabó con la cuarentena”

La alcaldesa de Bogotá dice que el Presidente Duque “acabó con la cuarentena”

Por Saverio Vivas
285 Lecturas
Se acabó la cuarentena Bogotá

Bogotá, 29 de mayo de 2020.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó la noche de este viernes que el Presidente Iván Duque “acabó con la cuarentena” en la ciudad capital de Colombia.

López hizo esa afirmación, cuando fue consultada sobre las nuevas excepciones que el presidente Duque anunció hoy. Dijo que “para su sabiduría”, la cuarentena fue finalizada por el mandatario nacional, y no le quedaba otro remedio a su gestión, “que prepararse para evitar un contagio masivo” en la capital.

Asimismo, considera que permitir la apertura de los centros comerciales traerá consigo más gente en las calles. “El señor Presidente permite la salida a la calle. Va a haber clientes en los centros comerciales, por supuesto van a ir. Es un engaño decirle a la ciudadanía que hay aislamiento preventivo. No hay tal. El señor Presidente acabó la cuarentena“. 

Detalles de su declaración

A juicio de la alcaldesa, el presidente Duque “ha venido acabando con el confinamiento desde el 27 de abril, y lo terminó de acabar anoche”. Recalcó además que “Esa es la realidad. Esas decisiones son responsabilidad exclusiva del presidente Iván Duque, porque él decretó cuarentena el 24 de marzo, la empezó a levantar el 27 de abril y la terminó de levantar anoche”. Finalizó su comentario diciendo que “Y lo que a nosotros nos corresponde como alcaldes es acatar sus decisiones y prepararnos para cumplir esas decisiones”. 

Por último, la alcaldesa López advirtió: “No hay posibilidad de cuarentena con 43 excepciones, no hay aislamiento con 43 excepciones, lo que hay es la autorización de la reactivación económica para privilegiar el empleo. Esa es la decisión del Presidente, él asume las consecuencias”.

La relación entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, ha sido respetuosa y coordinada; pero no ha estado libre de polémicas, pues la alcaldesa suele cuestionar los lineamientos estratégicos del presidente y su gabinete, en asuntos relacionados con la capital de Colombia, donde rige la alcaldesa.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezolanos en Colombia disminuyen por el coronavirus - Punto de Corte 29/05/2020 - 23:39

[…] La alcaldesa de Bogotá dice que el Presidente Duque “acabó con la cuarentena” […]

Los comentarios están cerrados