Inicio Colombia La Alcaldía de Bogotá no se hará cargo de los venezolanos echados a la calle

La Alcaldía de Bogotá no se hará cargo de los venezolanos echados a la calle

Por Saverio Vivas
395 Lecturas
venezolanos calle

Bogotá, 1 de abril de 2020.- La alcaldesa de Bogotá dijo que no se hará cargo de los venezolanos echado a la calle. Este martes, había en el centro de Bogotá, unas 1.200 personas conocidas como ‘pagadiarios’ que fueron echadas a la calle por su arrendador. Según la alcaldesa, el 80 % de los expulsados son venezolanos.

Preocupada por el tema, la alcaldesa dijo que Bogotá está cumpliendo con la cuarentena, pero hoy en el centro de la ciudad había unas mil doscientas personas. “No es falta de disciplina” de los ciudadanos en Bogotá; “Es que un arrendador los echó a la calle” explicó la alcaldesa en la radio nacional de Colombia. “Eran 1.200 personas en el centro de Bogotá y la ciudad no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes”, advirtió.

Refiriéndose concretamente a los inmigrantes, López dijo que “Esa es una obligación del Gobierno Nacional, que ha incumplido sistemáticamente”.

La alcaldesa en tono reflexivo dijo que los recursos que la alcaldía recibe, los utilizara en mejorar la capacidad hospitalaria, no en la población migrante. Insistió en decir que la población migrante, “Siempre ha sido una obligación del Gobierno Nacional ¡incumplida!”.

Duras palabras para Migración Colombia

Según la Alcaldesa Claudia López, Migración Colombia, “ha incumplido sistemáticamente” sus obligaciones con el control de la población migrante en el país.

Como Migración Colombia no fue eficiente en el aeropuerto de Bogotá, por donde se infectó a Colombia; ahora en Bogotá “Necesitamos que, aunque sea ahora, se hagan cargo de la población migrante que salió a la calle, no por incumplimiento, sino por la miserableza de alguien que los tira a la calle”, sentenció con firmeza. “Así como no cuidó el aeropuerto de Bogotá y estamos contagiados por eso, ahora se encargue de la población de venezolanos” dijo la alcaldesa.

El gobierno de Colombia ordenó hoy no echar a la calle a los inquilinos; pero en el caso de los ‘pagadiarios’, no existe ningún contrato; por lo tanto, el dueño de los inmuebles donde esas personas se quedaban, sencillamente les ha impedido volver a entrar.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

El presidente de Colombia pidió a sus alcaldes y gobernadores "No lavarse las manos con la atención de los venezolanos" - Punto de Corte 01/04/2020 - 23:21

[…] La Alcaldía de Bogotá no se hará cargo de los venezolanos echado a la calle […]

Sismo de 5,0 grados causó temor en Colombia - Punto de Corte 02/04/2020 - 00:20

[…] La Alcaldía de Bogotá no se hará cargo de los venezolanos echado a la calle […]

Los comentarios están cerrados