Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Nicmer Evans: “Destitución de Calderón Berti merece una mejor explicación pública”

#PDCRadio Nicmer Evans: “Destitución de Calderón Berti merece una mejor explicación pública”

Por Alexandra Villan
519 Lecturas
grupo de lima Nicmer Evans Fiscal suicidio

Caracas, 28 de noviembre 2019. Este jueves en Punto de Corte radio, Nicmer Evans, politólogo, analizó la destitución de Humberto Calderon Berti como embajador de Venezuela en Colombia. A juicio de Evans, la asignación de cargo no es eterna y un cambio no puede representar una alarma; “Pareciera que los que ejercen el poder tienen cargos vitalicios”.

Sin embargo, Nicmer aseguró que Calderon Berti seguirá siendo un referente importante, sobre todo desde el punto de vista de su conocimiento, experiencia política y trayectoria; “merece una mejor explicación pública por parte del presidente (E) de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y Leopoldo López, como el vicepresidente para asuntos políticos; sobre las razones por las cual se genera una destitución como esta”.

“En el fondo es algo que se debe analizar de manera profunda. Creo que en general tenemos un problema de atención a los elementos éticos de la acción política” afirmó el también Director de Punto de Corte, quien a su vez, sugirió que es importante observar el movimiento de algunos factores de oposición para la designación de la próxima directiva de la AN. “Pero más importante saber cómo será el manejo de los recursos y la transparencia que se halla en relación a esos recursos”.

“El ejercicio del poder está en manos de unos sátrapas acostumbrados a la arbitrariedad, la acción indiscriminada, que atenta contra el estado de Derecho y los principios más éticos y morales. Por otra parte tenemos también a unos sectores de la oposición, pero no toda, que pretenden tener un ejercicio hegemónico del poder y que sus decisiones son tan arbitraria y atentatorias en contra de los principios de la democracia que abre la desconfianza hacia la conducción política que existe actualmente”.

Señalo también, que existe una pérdida de la credibilidad hacia la dirigencia política, y de despartidización de la gente, incluso despolitización. “Existe una beta para que una alternativa distinta, no pendeja sino ética, con principios morales, con transparencia y posibilidad de hablarle claro a la gente, se ponga de pie ante tanta miseria que se profesa de lado y lado”.

Sobre el rumor de la posible designación del Diputado Freddy Superlano a la embajada de Venezuela en Colombia, Evans destacó que una designación de este tipo generaría mayor desconfianza en la ciudadanía. “Se ve como una opción de ponerle la tapa al frasco después del desprestigio de una decisión tomada por parte de Guaidó y todo su equipo, sería una grandísima torpeza por parte de ellos”.

Para finalizar, Nicmer recordó que el objetivo es devolver la democracia al país. “En el camino ves que hay separación, se confunde a las personas, por eso hay que lograr el orden en la gente, una construcción política de abajo hacia arriba es necesaria. Hay gente que se está moviendo en ese aspecto, no hay que desperdiciar tampoco esa delegación que siguen haciendo su trabajo con buena fe y voluntad”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Lo último| Calderón Berti es destituido como embajador de Venezuela en Colombia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados