El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Constituyentista, Carlos López, planteó que se debe continuar pagando el salario mínimo con base al Petro, como se estableció hace un año.

En una entrevista al programa radial Al Instante de Unión Radio, afirmó que “el programa de recuperación económico, es un programa muy bien diseñado, pero el enemigo está haciendo todo por desmantelar y anular los efectos”. Señalando también, que los economistas “eluden” hablar de la incidencia o no de la liquidez monetaria en la inflación, que se afianzó a partir del año 2014 con la “guerra económica en una nueva expresión, más fuerte y más aguda”.

De igual manera, recalcó que la inflación en Venezuela, se mantuvo en una cifra constante durante muchos años, pero que, en el 2014 “se destapó de una manera injustificada”.

“Nosotros creemos que el salario de los trabajadores debe ser garantizado… La revolución tiene muchas formas, de hecho, hemos sobrevivido todo este año por varios métodos, como el subsidio directo al trabajador con los CLAP y bonos, pero hay que buscar una estabilización”, enfatizó López.

Desde el punto de vista de López, los precios actuales son descarados, buscaban igualar los precios internacionales y ya los superaron, “esta es una inflación totalmente manipulada y dirigida políticamente”.

López también aseguró que “los índices de monetización en Venezuela bajaron en el 2018 de un 60% a 15%, así que “no es verdad que la hiperinflación esta generada por la abundancia de liquidez”.

“Nosotros somos partidarios de que se debe atender la liquidez, que el Banco Central de Venezuela y la revolución deben generar liquidez y darle a la clase trabajadora el soporte suficiente para acceder a los bienes y servicios sin necesidad de acudir siempre a los subsidios”.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores asegura que, para beneficiar a los trabajadores, el salario mínimo debe continuar siendo medio Petro, es decir, entre 600.000 y 700.000 Bolívares Soberanos, según la última tasa de esta criptomoneda.

López también aseveró, que el objetivo de la Central es igualar el salario de los empleados de las empresas privadas con los funcionarios públicos, debido a que en las grandes empresas pagan “hasta 3 o 4 veces más” que en las instituciones del Estado y así, poder beneficiar a toda la clase productiva del país.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/rubio-maduro-petroleo-represion/

Fuente: Unión Radio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram