Inicio Opinión [Infidelidad Política] La corrupción según Jorge Rodríguez. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] La corrupción según Jorge Rodríguez. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Cuando vemos a Jorge Rodríguez que convoca a una rueda de prensa para emitir declaraciones como ministrillo de publicidad y propaganda del régimen madurista, es ver el paroxismo en máxima expresión de lo que significan el cinismo y la hipocresía.

En efecto, las recientes declaraciones del también llamado “psiquiatra de la revolución” en las cuales acusa a Juan Guaidó y todo su entorno en Colombia y Venezuela, y en especial al partido Voluntad Popular encabezados por Leopoldo López de corruptos, revela que en el madurismo se ha perdido no sólo la sindéresis, sino que estamos en presencia del discurso político más pueril y degradado que se haya podido escuchar como propaganda neototalitaria.

Así tenemos que desde antes de los hechos suscitados en la frontera colombo-venezolano en relación con lo acontecido con la ayuda humanitaria, el madurismo se dedicó a desprestigiar tal hecho asistencial, llegando incluso a decir, que eran medicamentos envenenados y que esa basura de productos vencidos no entrarían en Venezuela, situación que concluyó con los bochornosos actos que vimos con la quema de una de las gandolas que iba a traer a nuestro país una cantidad importante de medicinas.

Meses después de aquellos hechos, los maduristas, y en especial por boca de Jorge Rodríguez, vienen a decir que hubo corrupción con esa ayuda humanitaria, y que los supuestos corruptos habrían realizado actos ilícitos con esos donativos. O sea, para los maduristas, esos medicamentos estaban envenenados cuando fue infructuosa su entrada en Venezuela, siendo esa una de las razones para impedir al país de tales productos asistenciales, pero ahora que se denuncian hechos de corrupción relacionados con quienes apoyan a Juan Guaidó, resulta que ahora esa ayuda humanitaria podría haberse empleado para salvar vidas en el país, mientras los supuestos corruptos – dicen los maduristas, sobre todo Jorge Rodríguez – gastaban hasta montos superiores en un millón de dólares en cada una de sus “fiestas”.

Ante ello, no solamente resultan risibles las palabras de Jorge Rodríguez, sino que si fueran cónsonas con sus iniciales declaraciones cuando afirmaron que esa ayuda era “veneno”, lo que bien pudieron decir, es que los corruptos de Guaidó habrían negociado con víctimas en Colombia con semejantes medicinas vencidas y productos similares, pero como por arte de magia, lo que ayer era excremento enviado por el imperio, se transformó en posibles inventarios para salvar vidas.

El otro hecho que llama la atención en las declaraciones del ministrillo son las referidas con la gigantesca corrupción que se habría originado con este escándalo, siendo una de ellas las acusaciones que hace de manera directa o indirecta el vocero madurista por la forma en el cómo viven integrantes de la oposición en Colombia u otros países, no solamente por los banquetes y fiestas, sino por la supuesta ropa y nivel de vida que ostentan los opositores venezolanos en el exterior. Y nos preguntamos ¿Será que Jorge Rodríguez le ha dicho a los venezolanos, quién mantiene a sus hijos estudiando y viviendo en México? ¿Acaso podrá explicarnos el denunciante de la corrupción opositora, como él y su consorte viven en una acaudalada residencia en una de las zonas más exclusivas de Caracas, así como saber el origen de las sendas camionetas que detentan ambos en sus distintos desplazamientos por la ciudad? ¿Acaso nos dirá Jorge Rodríguez si ese nivel de vida que tiene es cubierto con un salario mínimo, que en promedio es el que percibe aproximadamente más de dos tercios de la población, y que equivales a unos siete dólares mensuales?

Ignoramos cuáles son los ingresos de Jorge Rodríguez, pero estamos seguros que su manera de vivir es propia de los corruptos que denuncia, y ante ello, en lo sucesivo será el ministro de propaganda quien también denuncie el cómo muchos de los maduristas o ex – maduristas dejaron de ser “honestos” para convertirse en corruptos como uno de los ex – asesores de la empresa petrolera rusa Rosneft que ahora es parte del grupo opositor.

En síntesis, la corrupción según Jorge Rodríguez, es buena o es mala. Será mala si los ladrones son adversos o contrarios al madurismo, pero sí ésta invade al plano de los maduristas, pueden estar seguros que como él, no importa que su prole viva en el exterior, o vivan al lado de las oligarquías, o manejen camionetas inalcanzables en su precio para la mayoría de la población. La corrupción según Jorge Rodríguez no existe para los funcionarios maduristas.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

[Infidelidad Política] La corrupción según Jorge Rodríguez. Por Javier Vivas Santana – Primera Página 17/06/2019 - 8:07 pm

[…] entrada [Infidelidad Política] La corrupción según Jorge Rodríguez. Por Javier Vivas Santana se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados