Inicio Noticias La crisis de la gasolina sigue “y seguirá”

La crisis de la gasolina sigue “y seguirá”

Por Viviana Colmenares
369 Lecturas
crisis gasolina
Maracaibo, 5 de febrero de 2020.

El tema de la gasolina parece casi sin solución, es una montaña rusa de emociones, muchas noticias van y vienen.

En la capital Zuliana, hace unas semanas, se sintió una leve baja en las colas para surtir el combustible. El gobierno regional lo atribuye a su “buena gestión”, anunciando el día de hoy, que “en los próximos días llegarán dos buques cargados de gasolina”, según informó Omar Prieto, Gobernador del Estado.

Colas en estaciones de servicio en Maracaibo, esperando surtir de gasolina

Pero, esta situación crítica, también es atribuida, por las denuncias contantes de los ciudadanos, para que el gobierno regional, acabe con las mafias y corrupción que existe por parte de órganos de seguridad, colocados para resguardar las estaciones de servicio.

Sin embargo, por información obtenida de fuentes internas, que prefirieron no ser identificadas, el problema de la gasolina, va más allá; “El cierre técnico de PDVSA se refleja en las calles, y en varios estados fronterizos de Venezuela, por ejemplo: Mérida, Táchira y Zulia, los cuales son los estados más golpeados por la crisis de combustible”.

 Para esta fecha, “Venezuela no tiene refinería operativa, la única que quedaba (Paraguaná) esta semana cerró sus operaciones”. Este tema es sabido por el régimen, “el cual ha decidido que los pocos barcos que salen con crudo venezolano apaguen sus radares, poniendo en riesgo a la tripulación, con la complicidad pagada de algunos capitanes, para hacer trueque por gasolina de manera clandestina en alta mar”.

Además, es importante resaltar que el régimen de Maduro a pesar de la difícil situación que viven los venezolanos, “sigue enviando petróleo a Cuba”. es importante destacar, que el 30 de Enero de este año, Maduro en una alocución, refirió que el embajador cubano es integrante “con voz y voto del Consejo de Ministros de Venezuela”. Dejando al desnudo la intervención del régimen cubano, en asuntos domésticos de Venezuela desde hace varios años.

Irónicamente, la única empresa trasnacional que extrae petróleo en suelo venezolano, es la Norteamericana CHEVRON. Y, sigue explicando la fuente entrevistada “para empeorar la situación, el contrabando no se detiene”.

La realidad actual, es que “la situación de la gasolina se agrava en los estados del interior del país, mientras que en Caracas, Miranda y Carabobo son burbujas que se mantienen para la tranquilidad del régimen de Maduro”. Lo mismo ocurre, “con el servicio eléctrico, el agua y otros servicios públicos que, al igual como la gasolina están cerca de colapsar”.

Asimismo, “la paralización del parque automotor del país debido a la falta de combustible, es muy probable, si el régimen insiste en su supervivencia y no cede en su accionar destructivo para el país”. La solución no está en los buques que llegan a los puertos cargados de gasolina. La solución está, en la recuperación de nuestra industria petrolera, sin intervencionismo extranjero. Para con esto, elevar la producción. Esto sólo ocurrirá con un cambio de gobierno.

Equipo de prensa Punto de Corte /Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados