Inicio Noticias (Opinión) La delicada situación del país. Por José “Cheo” Salazar

(Opinión) La delicada situación del país. Por José “Cheo” Salazar

Por Punto de Corte
393 Lecturas
Venezuela Foro Hatillano
Caracas, 27 de septiembre de 2020

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan”François-Marie Arouet (1694 – 1778)Escritor, historiador, filósofo y abogado francés

No hay dudas de que, estamos en el punto de quiebre de la dictadura. Venezuela es una bomba de tiempo. Dios permita que la salida sea pacífica y ordenada. La situación del país es extremadamente delicada. Mucho juicio.

Las protestas, bien justificadas, que están surgiendo espontáneamente presagian un estallido social de consecuencias impredecibles. Eso crea condiciones óptimas para el aventurerismo político y militar. En río revuelto…

El liderazgo político nacional – en Venezuela y en el exilio – tienen que hilar fino para que está grave situación no los rebase y tengamos que soportar males mayores. Llegó la hora de los mejores líderes y grandes conductores. La historia ha demostrado que siempre están allí y con arrojo, coraje e inteligencia, pueden conducir acertadamente estás peligrosas transiciones. No hay espacio para equívocos.

Tenemos que tener conciencia de los tiempos turbulentos que vivimos y los peligrosos acontecimientos que se están precipitando. La unidad de todos los sectores es imprescindible. Los odios, resentimientos, frustraciones, resentimientos y sed de venganza tienen que olvidarse, para dar paso a un gran entendimiento nacional. Es la única formula sí de verdad queremos que florezca el progreso, en libertad y democracia. No otro es un salto al vacío.

El gobierno de transición por el cual hemos luchado tanto, es obligatorio surja de una concertación nacional lo más amplia posible y el cual debe ser conducido por líderes de comprobada capacidad en el manejo de los asuntos públicos, con credibilidad, probidad y experiencia política suficiente para consensuar , adelantar y aplicar políticas públicas en beneficio del colectivo. Es hora de echar mano de los más capaces y actuar con espíritu de grandeza. La mezquindad y odios enceguecen.

El pueblo así, como en las actuales circunstancias, no aguanta más y va directo a una explosión social, no soportará más incapacidad, negligencia, desidia y corrupción. La rebelión popular en ciernes, que puede convertirse en un baño de sangre para el país, es evitable por quienes ostentan el poder usurpado. Es hora de que se hagan a un lado y le den una oportunidad a Venezuela de reconstruirse y rescatar la fe y esperanza en el porvenir ¡Por favor! No hagan más daño. 

Venezuela entró en las aguas turbulentas de la insurgencia popular. La situación es delicada. El convencimiento generalizado es que, para detener esta hecatombe humanitaria, hay que cambiar el régimen usurpador. No hay otra opción. Nos jugamos la suerte del país. Es la oportunidad y tenemos que estar preparados. Oído al pueblo.

Puede leer más artículos del autor aquí

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados