Kapital, firma de consultoría financiera, informó este viernes 28 de julio, que el próximo mes de agosto Venezuela debe “erogar un monto importante por concepto de intereses de bonos, luego de haber transcurrido par de meses holgados en esta materia”.

La finanzas de la república y Pdvsa están comprometidas con un servicio de deuda externa , “documentado en bonos”, que “totaliza $705 millones, correspondientes en su totalidad a intereses. El 73% del monto total a erogar en agosto corresponde a bonos de la República ($514 millones), mientras que el 27% restante ($191 millones) corresponde a bonos de Pdvsa”.

Informó Kapital que “el monto a desembolsar por servicio de deuda externa en el mes de agosto es 10 veces superior al cancelado en el mes de julio, cuando los desembolsos totalizaron a penas $70 millones y correspondieron en su totalidad a intereses de bonos de Venezuela. Pdvsa no realizó pagos por servicio de deuda externa (bonos) en julio”.

Los bonos que “devengan intereses en el mes de mayo, así como el monto y la fecha del desembolso”, están detallados en la tabla que encabeza.

Reporte de Punto de Corte

Fuente: Kapital (28/07/17). Servicio de deuda externa de Venz y Pdvsa (Agosto 2017).