Inicio Opinión [Infidelidad Política] La división opositora oxigena el alicaído madurismo. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] La división opositora oxigena el alicaído madurismo. Por Javier Vivas Santana

Por Punto de Corte
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Mientras el madurismo lentamente se resquebraja en el plano de la cúpula del poder, la oposición venezolana sigue dando tumbos buscando una especie de autoestructuración sin diálogo político y espacio para las diferencias del pensamiento.

El país se diluye en una crisis que no solamente se limita a la destrucción de la economía, sino que ésta ha desbordado el normal funcionamiento de cualquier país. Es vergonzoso escuchar a los funcionarios maduristas hablar de un “presupuesto” cuando tenemos una hiperinflación que según cálculos más conservadores sobrepasará las ocho cifras anuales para 2019, o peor aún, conocer por parte de las autoridades universitarias que los recursos que les han sido asignados para sus distintas facultades apenas alcanzan para comprar un litro de cloro, sin que aún se haya materializado el primer dozavo de tal presupuesto.

Además la crisis económica ha incidido de manera directa sobre los servicios públicos. No existe un espacio de la geografía nacional de cualquier estado en donde no existan protestas por falta de agua potable, que en muchos casos pasan meses y meses sin que la gente pueda tener acceso al líquido fundamental para el desarrollo de la vida. El transporte se convirtió en una calamidad para los venezolanos. Lo que era una constante para llegar al trabajo, o llevar los niños a sus centros educativos, ahora es un calvario, cuando los usuarios deben esperar horas y horas, muchas de ellas bajo el inclemente sol o la lluvia, o simplemente en “paradas” en donde la delincuencia se apodera de sus escasas pertenencias.

En cuanto a la electricidad, la situación es más dramática. Irónicamente el madurismo por boca de Tareck El Aissami vive diciendo que nos encaminamos a ser un “país potencia”, pero vemos estados como Zulia y Táchira son sometidos a largos e inexplicables racionamientos de energía que superan las 24 horas del día. De hecho, la última de esta crisis ha afectado de manera brutal al estado Nueva Esparta, es decir, las islas de Margarita y Coche, en donde la primera ha tenido que soportar “administraciones de carga”, como denomina el madurismo a los cortes forzados de luz, por espacios que según la información oficial deberían ser de 6 horas por sector, cuando en la praxis el pueblo de Margarita – sitio donde resido – debe resignarse en el mejor de los casos a estar desde 12 horas hasta las 24 horas sin recibir el preciado servicio.

Por supuesto, que en todos los casos mencionados, las consecuencias de no tener servicio eléctrico, deriva en la paralización absoluta del ineficiente servicio de agua, sin obviar que las actividades educativas, asistenciales, agrícolas, industriales, financieras, comerciales y de telecomunicaciones, pues también deben paralizarse lo que termina por hundir, la malograda economía.

Si a esto sumamos, la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que ni siquiera la empresa que una vez fue ejemplo para el mundo en materia de hidrocarburos, es capaz de producir gasolina, al punto de tener que ser importada desde el odiado imperio.

Toda esta situación de destrucción del país ocurre cuando las protestas laborales se multiplican desde los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, pasando por los educadores, enfermeras y médicos, hasta ver el cómo empleados públicos del ministerio del Trabajo o del Banco Central de Venezuela levantan sus voces exigiendo respeto a las contrataciones colectivas, y salarios que permitan enfrentar la incontenible hiperinflación.

Ante tal realidad, vemos como la oposición venezolana sigue dividida y sin darle una estructura orgánica a los reclamos y planteamientos de la gente. Así tenemos un grupo sin muchos seguidores, pero con un alto poder comunicacional, tanto dentro como fuera del país, como el que controla Maria Corina Machado, alias “la mantuana”, quien se niega a cualquier posibilidad de diálogo, no sólo con el gobierno, sino con el resto de la oposición, pensado que desde “redes sociales” podrán salir de Maduro, y ante esta forma de generar política, el resto del grupo opositor, en vez de hacerle frente a sus diferencias, exigiendo a todos sus integrantes un debate serio y profundo ante las múltiples necesidades que asechan a los venezolanos y su denigrada institucionalidad, simplemente no termina de ensamblar una propuesta u hoja de ruta para emprender la lucha contra el peor gobierno de nuestra historia, cuyo único logro ha sido el empobrecimiento del pueblo, y un éxodo de connacionales que sin importar que sea caminando por la cordillera de los andes, prefieren esos riesgos con tal de huir de la barbarie madurista.

La división opositora oxigena al alicaído régimen madurista. O la oposición termina por entender que debe unirse para enfrentar a esta aberración política que nos gobierna, o está historia terminará como el hombre que vive golpeando a su mujer sin que exista quien pueda detenerlo de tales acciones, hasta que finalmente la agredida, termina siendo asesinada por su agresor.

Lo que ocurre en la desarticulada estructura opositora es la peor de las infidelidades políticas, porque ésta se hace entre quienes supuestamente están de acuerdo en que la salida de Maduro del poder es la única solución para Venezuela, y lo más grave contra el pueblo ¿Logrará la oposición ponerse de acuerdo sobre las diferencias políticas? La única verdad es que mientras llega ese día, el madurismo sigue en el poder y Venezuela marcha de manera inexorable hacia el abismo.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


            Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                               Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados