(Opinión) La economía subterránea en auge. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) La economía subterránea en auge. Por Tony Rivera Chávez

Caracas, 25 de noviembre de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

Cuando una Nación es atrapada por una “Vanguardia Revolucionaria Totalitaria” sin criterios propios  obnubilada bajo las circunstancias  mas disimiles donde los superfluo priva sobre la razón no se extinguirá por la desaparición de la racionalidad económica  y por el contrario se fortalecerá en ese centro decisorio como grupo armado capaz de cualquier cosa  por mantenerse en el Poder mas cuando es parte de una conspiración mundial para arremeter contra otras Naciones  por razones de apropiación de mercados.

De allí que los insurrectos atenten contra todo pero sabiendo la importancia del mercado lo utilizan y fortalecen  desde sus negocios subterráneos a los cuales se dedican para alimentar fuerza y poder  como pandilleros opuestos al resto de la población que la rechaza no solo por los motivos políticos  de su existencia monopólica  sino por la distancia que significa  la vida del burócrata de la élite con relación al común de los ciudadanos en hambre,miserias,racionamiento y enfermedades.

Sin embargo, en este tiempo donde se regula desde cientos de Organismos Internacionales la conducta de los gobiernos y sus actividades  la aventura totalitaria excluyente  y criminal a recibido una respuesta colectiva de rechazo a los métodos  de esta comparsa cubano-venezolana la cual sostenida y envalentonada  por rusos,chinos, turcos, iraníes y otras especies, le han estrechado su teatro de operaciones  para limitar su Economía  al mínimo  y así evitar que los dólares obtenidos se transformen en mayor ventaja para el núcleo central  del esquema en desarrollo.

La respuesta de los facinerosos ha sido la de sabotear su propia economía para sacar beneficios  de una denominada guerra económica de tal forma que han llevado la producción petrolera  a una situación de baja productividad con una producción limitada a las necesidades de la burocracia  del Eje.

En este sentido, la venta sin control hacia el mercado petrolero como si se tratara de “contrabandear” el producto para evadir los propios registros nacionales  se hace evidente. En el caso del llamado Arco Minero donde es publica y notoria la explotación salvaje  del oro, diamantes, coltan y otros minerales  sin otra explicación comercial que la nacida  de la apropiación indebida  de los minerales  por parte hasta de “Ejércitos Clandestinos” que trabajarían como socios del grupo cubano-venezolano dominante donde la salida  clandestina  de estos materiales escasos enriquecen el monopolio totalitario de los amos del Poder en el territorio.

El oro sobre todo es un material de aceptación mundial y los Estados lo atesoran como elemento “salvavidas” ante problemas futuros dado su valor poco alterable. En tiempos de crisis ha servido para atraer Inversiones Extranjeras,apuntalar el sistema monetario u obtener Ingresos significativos por su venta. En el caso venezolano es tradicional ese mal uso de las fuentes auríferas solo que en el pasado la producción petrolera y su abundancia  tapaba la fuga del producto por su carácter marginal en lo que a dolares se refería .Dejemos claro que el oro se maneja como oro monetario y como oro para la Industria.

Este último es el que se convierte en joyas, cadenas, relojes, material electrónico, eléctrico, oro liquido y pare usted de contar utilidad. Así volvió la vista  la dupla que gobierna y con toda seguridad con la anuencia compradora  de rusos, chinos, turcos y quien sabe cuantos otros. Cosa importante es que la debilidad Política-Económica del régimen  obliga a los oferentes al descuento exagerado por pronto pago en divisas.

Otro elemento que alimenta estos Estados fallidos es el tráfico y venta de drogas  lo cual puede analizarse desde muchos ángulos pero principalmente  se observa que quienes son enemigos del Imperio Norteamericano  se las envían no solo para obtener  Ingresos fabulosos sino para disminuir la fuerza  del Gran Enemigo  y desmoralizarlos.

No se conoce hasta ahora a ningún “capo” de los carteles muerto por sobredosis lo cual da una idea de la plena conciencia conservadora del veneno en venta. Este es un negocio de miles de millones de dolares  al año y en tiempos de crisis para quienes requieren de soportes  no les quedara mal aquello de “agarrando aunque sea fallo”.

Así desde los incontrolados asideros usando los mercados subterráneos  donde el contrabando se da la mano con la especulación se teje un auxilio para la sobrevivencia del Sistema Totalitario y sus hombres que por estas vías se fugan de cualquier abstención monetaria o alimenticia porque siempre tendrá de donde sufragar  el burocratismo pues desde estas situaciones  la burochorocracia se hace de un anillo  protector donde no concurren restricciones para seguir en la predica conflictiva  contra el pueblo,la democracia,sus costumbres y esperanzas.

¡Solo el Frente Amplio, Salva!