Caracas, 05 de junio de 2018/.- La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida este martes como nueva presidente de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre.

Espinosa se impuso a la otra aspirante, la hondureña Mary Elizabeth Flores, en las elecciones celebradas en el pleno de la Asamblea General. La jefa de la diplomacia ecuatoriana obtuvo el respaldo de 128 países, frente a los 62 que recibió Flores, embajadora hondureña ante la ONU.

Espinosa es la cuarta mujer elegida presidente de la Asamblea General de la ONU y la primera latinoamericana. «Agradezco profundamente el voto de confianza que hoy han depositado en el Ecuador para presidir esta Asamblea», dijo la ministra ecuatoriana en un discurso inmediatamente después del voto.

«Que la decisión de hoy allane el camino para acelerar el progreso hacia la igualdad de género, dentro y fuera de las Naciones Unidas», dijo el jefe del organismo, Antonio Guterres a la asamblea.

«Ha pasado más de una década desde que una mujer fue presidenta de la asamblea general, cuando Sheikha Haya Rashed Al-Khalifa de Bahrein fue presidenta», recordó.

Y las otras dos mujeres en ocupar el cargo, de India y Liberia, lo hicieron décadas atrás, lamentó.

Con información de Inobae y ABC

Lea también: Vicepresidente de EE.UU. viajará a Brasil y Ecuador para tratar crisis en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram