Inicio NoticiasNacionales La fecha de las elecciones parlamentarias del régimen, podría ser anunciada esta semana

La fecha de las elecciones parlamentarias del régimen, podría ser anunciada esta semana

Por Barbara Cordova
196 Lecturas
CNE ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Caracas, 20 de junio de 2020. El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, Rafael Simón Jiménez, afirmó que esta semana podría ser anunciado el cronograma y la fecha de las elecciones parlamentarias a realizarse este año.

Las elecciones están “interferidas por situaciones bien delicadas”, aseguró. Sin embargo, serán convocadas para este año, “porque es un mandato constitucional”.

Así lo anunció en una entrevista ofrecida al programa radial de Vanessa Davies. “Hay más tendencias que los comicios sean el 13 de diciembre, pero todo es especulativo hasta que no exista la fecha definitiva”, dijo.

“Se irá amoldando a la terrible situación sanitaria que vive Venezuela y el mundo”

Jiménez informó que “antes de la quema del galpón, estaba previsto adquirir 15.000 nuevas máquinas electorales, sin embargo no había presupuesto (…) Es un tema que no se ha tratado, no tengo mayor información sobre el tema”.

Asimismo, descartó una votación manual. “El método manual es la burla del voto”, enfatizó.

El rector del CNE del régimen, acotó que ha propuesto “absoluta libertad” en la participación de las agrupaciones políticas, y la observación internacional. “Existe un consenso de que venga el que quiera venir”, aseveró.

Yo propuse incluso que viniera la Organización de Estados Americanos (OEA), pero tiene una postura tomada, beligerante que ha perdido la posibilidad de media”, añadió.

Fuente: Unión Radio

Dato

El Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declaró el pasado viernes 26 de junio, en sesión permanente para “organizar” las elecciones parlamentarias, programadas para este año.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó: "Maduro no puede romper relaciones diplomáticas nadie"... 30/06/2020 - 12:41

[…] La fecha de las elecciones parlamentarias, podría ser anunciada esta semana […]

Responder

Deje un comentario