Inicio NoticiasNacionales La historia de Hember Flores: No lo han operado por falta de carros en el Cicpc de Guárico

La historia de Hember Flores: No lo han operado por falta de carros en el Cicpc de Guárico

Por Beisy Andreina Serrano
428 Lecturas
Hember Flores

Caracas, 26 de junio del 2020. Hember Miguel Flores Castro, de 22 años de edad, es el joven que resultó herido con perdigones en el rostro durante un presunto motín ocurrido el 17 de septiembre del 2019 en las instalaciones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Hember Miguel estuvo recluido en el Hospital del estado Guárico durante 21 días y fue sometido a una intervención quirúrgica. Le extrajeron 16 perdigones del ojo izquierdo y uno de los proyectiles quedó en su interior. Solo le suturaron la herida y le dieron el alta médica, según relató su madre Daisy Castro.

La víctima perdió el ojo izquierdo en su totalidad y no puede abrir el ojo derecho. Por lo que desde ese momento quedó bajo la condición de discapacitado.

Hember Flores fue devuelto a los calabozos pero esta vez lo trasladaron hasta la avenida Brito Figueroa, donde está ubicada la sede principal del Cicpc Guárico.

Consecuencias

Los dolores que padece Hember Miguel son constantes, ya que ningún medicamento le calma el dolor, explicó la señora Castro al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). Es por este motivo que, transcurridos tres meses del hecho, la abogada del joven solicitó una medida humanitaria. Ésta y otra más que pidió tiempo después fueron rechazadas por el tribunal que lleva la causa.

Los meses pasaron y el joven no mostró mejoría. Este año le realizaron una tomografía que fue evaluada por un médico forense, quien le diagnosticó una infección ocular que llegó hasta los pómulos. Un tribunal le otorgó una orden para ser trasladado a una nueva consulta médica.

Hember Miguel debe ser sometido nuevamente a una intervención quirúrgica, en la que los médicos tiene dos opciones vaciar por completo el ojo izquierdo o colocar una prótesis. Además de tratar de salvarle el ojo derecho. No obstante, hasta la fecha no ha sido trasladado a un centro de salud bajo el alegato de que no hay vehículos para este tipo de traslados en el Cicpc.

Con información de OVP.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Un sacerdote: Ricky Martin busca “tranquilizar su conciencia” 26/06/2020 - 19:24

[…] La historia de Hember Flores: No lo han operado por falta de carros en el Cicpc de Guárico […]

Niña de 12 años es abusada sexualmente y envenenada en Guárico 29/06/2020 - 11:33

[…] en el sitio del suceso localizaron un frasco de veneno y dos jeringas.Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Zaraza, fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y de llevarlos […]

Los comentarios están cerrados