Caracas, 5 de julio de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron hoy medios locales.

No se conocen detalles sobre lo dicho por el jefe de Estado Norteamericanos. De acuerdo a un reporte de EFE, Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano «nunca fue una opción inminente».

Presidente Santos habría sido consultado sobre la invasión a Venezuela

Las fuentes señalaron que poco tiempo después, Trump le planteó el tema de la invasión a Venezuela al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de acuerdo con un funcionario estadounidense. Dos funcionarios colombianos de alto rango quienes hablaron bajo condición de anonimato para evitar el enfrentamiento con Trump, confirmaron el informe.

En el mes de septiembre, fuera de la Asamblea General de la ONU, Trump habría hablado nuevamente del tema, esta vez en una cena privada con líderes de cuatro aliados latinoamericanos, entre los que estaba el presidente de Colombia, según lo afirmaron las fuentes.

Durante la cena Trump planteó a los presidentes asistentes la posibilidad de la invasión militar a Venezuela, tema que le habían asesorado no tocar en el encuentro. Los mandatarios le respondieron a Trump que estaban seguros de no querer una solución militar sobre el tema venezolano, de acuerdo a las declaraciones del funcionario estadounidense. Reseña NTN24.

Fuentes: EFE, CNN, NTN24.


¡Insólito! (+Cifras) Gobierno ha otorgado más recursos a los militares que al sector educación y alimentación

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram