Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Madre de Ángela Aguirre rompe el silencio a siete meses de su homicidio

(+Vídeo) Madre de Ángela Aguirre rompe el silencio a siete meses de su homicidio

Por Nurelyin Contreras
459 Lecturas
Madre de Ángela Aguirre

Caracas, 24 de octubre de 2019. A siete meses de la muerte de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el río Caroní y quien habría sido abusada sexualmente, este martes la madre de la joven rompió el silencio y aseguró que solo clama por la justicia venezolana.

“Durante todo este tiempo he mantenido el silencio por causa de mi estado emocional, la depresión, lo que sucedió a mi hija”, así inició la entrevista Yerlis Yaguare, quien pidió difuminar su rostro en las cámaras por temor a las amenazas que habría recibido su familia.

La señora relató que a “Ángela se le dio permiso para compartir en la piscina del Club Ítalo, para el cumpleaños de su amigo José Alberto, que estaba cumpliendo ese día los 18 años (…) Nos retiramos hasta la hora prevista, que fue de 5:30 de la tarde hasta 8:00 de la noche, nunca respondió los teléfonos y no fue hasta las 2:00 de la madrugada que la mamá de José Alberto nos hace la llamada para decirnos que ella se había caído de una lancha y que no había aparecido”, agregó.

En exclusiva para Punto de Corte, la Sra. Yagure, ratificó que la primera autopsia arrojó que su hija habría sido violada y “tres días después el Ministerio Público ordena un segundo protocolo de autopsia a un cuerpo que ya tenía tres días preparado por la funeraria. Ya estaba en la sala velatoria cuando la fiscal fue y retiró el cuerpo junto a un oficial del CICPC, lo lleva a un sitio sin conservación, sin refrigerio, y tres días después le hicieron el segundo protocolo de autopsia, sin mi autorización, sin notificación de ellos, sin una orden judicial, por una duda que tenía la fiscal, que me dijo que tenía duda si Ángela tenía el período o no, un hisopado vaginal, un muestra vaginal que iban a tomar y resultó que fue otra cosa, cuando la autopsia que ellos hacen, ya no había nada de lo que apareció la primera, misteriosamente desapareció todo”.

En relación al proceso del juicio, que inició este lunes 21 de octubre, la mamá de Ángela afirmó que presentarán todas las pruebas que tiene su defensa, al igual que los abogados de los siete imputados y será el juez, quien tome la decisión final.

Además, descartó que el femicidio de su hija esté relacionado a un caso de política o de prostitución, por lo que rechazó que familiares de los imputados mezclen el caso de Ángela con esta situación.

La señora Yaguare también aseveró que el audio que se filtró por las redes sociales, donde presuntamente Ángela confirmaría que habría sido violada, “estoy al 2000% segura que era la voz de mi hija”.

“No voy en venganza, porque la venganza es de Dios, yo solamente quiero y exigido al Estado venezolano, que se haga justicia. No puedo decir que el caso hasta ahora está impune, porque a pesar de todas las irregularidades que sucedieron en el estado Bolívar, que a Dios gracias fue radicado para la zona metropolitana (de Caracas), porque por lo menos las personas están presas, siete personas que son responsables”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#AHORA|Piquete de la GN impide movilizción en la avenida Rómul... 24/10/2019 - 12:39

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (+Vídeo) Madre de Ángela Aguirre rompe el silencio a siete meses de su homicidio […]

Los comentarios están cerrados