Caracas, 10 de septiembre de 2019. El politólogo Nicmer Evans, quien forma parte de la dirección de la Plataforma Nacional de Conflicto, hizo referencia hoy a través de su sección La Editorial en el programa #PuntoDeCorteRadio, a las declaraciones dadas por Nicolás Maduro, quien expresó que “históricamente tenemos una relación de amor y odio con la hermana República de Colombia, el origen de nuestra nación y toda la historia que se desarrolla en torno al origen de Santander a Bolívar y la condición de muerte a Bolívar bajo la impronta de una convocatoria a una dictadura de la gran Colombia, y después lo que fue, prácticamente, el exilio de Bolívar, tiene una huella importante en todo lo que sigue siendo la historia contemporánea venezolana”.

Indicó además que actualmente no es la época de la Guerra de Independencia ni de la Instauración de las Repúblicas, pero sí, “después de muchísimas décadas”, se está librando una batalla por la reconquista de la democracia de Venezuela. “Todos los gobiernos, tanto democráticos como dictatoriales de Venezuela, han utilizado el recurso del nacionalismo y sentimiento patriótico como un elemento que sirve para la manipulación de un sentimiento venezolano, para un ganar tiempo, para ser utilizado como recurso electoral”.

Evans resaltó su preocupación por Venezuela y la manera como se genera la manipulación tanto del territorio Esequibo como del territorio colombiano, “abordado de una manera desfachatada y cuando menos miserable por parte de quienes hacen ejercicio del poder, siendo el gobierno de Chávez y ahora el gobierno de Maduro los que han hecho más diligencias para perder ese territorio”. Aseveró también la realidad concreta de que “el territorio venezolano está tomado por ejércitos extranjeros, con permiso de quienes ejercen el poder, como un territorio, incluso, de descanso, manejo y tráfico de estupefacientes para las tropas de Colombia y también para darle salida al negocio de la narcoguerrilla”.

Recalcó, para finalizar en su punto, la advertencia al pueblo venezolano de no caer en la trampa, “esta no es más que una vil manipulación, no puede ser suficiente para que nosotros pensemos que hay algún tipo de interés en la entrega de la soberanía por los que hoy estamos luchando por la libertad”.    

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram