Inicio Noticias ¿Hasta cuándo? Por paralización de planta La Mariposa varios municipios estarán sin agua

¿Hasta cuándo? Por paralización de planta La Mariposa varios municipios estarán sin agua

Por María Alejandra López
sin agua/Maracaibo

Caracas 30 de abril de 2018/-. La estatal responsable de la distribución del agua, Hidrocapital informó que debido a la paralización de las operaciones en la planta de tratamiento de agua La Mariposa se verían afectados varios sectores de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y El Hatillo.

La distribución de agua no escapa de la precariedad de los servicios públicos. La Mariposa surte el 30% del agua consumida en Caracas y el 70% de la consumida en los Altos mirandinos. La paralización de la planta se da a tan solo 14 días de que se iniciaran las labores de mantenimiento.

Rescatamos del portal AVN las declaraciones de la gerente de Potabilización, Tratamiento y Calidad de la hidrológica Daniela Rossete, en relación a las labores de mantenimiento. El denominado «proceso de potabilización» se inició el 06 de abril y es un proceso que consta de 4 pasos; se mide y ajustan los niveles de cloro del agua; luego el líquido pasa por la coagulación -La coagulación tiene por fin preparar a las partículas dispersas en el agua-, posteriormente se remueven los sedimentos con sulfato de aluminio; por último, el agua pasa por el sistema de filtración para maximizar su limpieza.

No obstante, el 30 de marzo también se había sometido a mantenimiento preventivo los sistemas Tuy I, II y III. Una realidad, es que el sistema de distribución de aguas arrastra más de 10 años de desinversión, falta de mantenimiento y pañitos calientes. 

Exigieron la renuncia del presidente de Hidrocapital

El vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, exigió el miércoles 25 de abril la renuncia del presidente de Hidrocapital, Edinson Torrealba. Vidal consideró que la exigencia de renuncia se adapta a los incumplimientos del cronograma en los cortes y suministros que afectan a las comunidades del municipio.

«Es inaudito que a pesar de la bonanza petrolera, de 1999 a 2017, no se haya construido un solo embalse, lo que contrasta con los 33 embalses que se construyeron entre 1970 y 1980. Más inaudito aún, es que a los actuales embalses no se les haga el mínimo mantenimiento» sentenció Juan Carlos Vidal.

Artículos Relacionados

1 comentario

Dos muertos y ocho heridos al caer de un 350 en Carabobo 30/04/2018 - 10:34 am

[…] Lea también: ¿HASTA CUANDO? POR PARALIZACIÓN DE PLANTA LA MARIPOSA VARIOS MUNICIPIOS ESTARÁN SIN AGUA […]

Los comentarios están cerrados