Inicio NoticiasNacionales La mitad de la población infantil está en riesgo por deficiencias de vacunación

La mitad de la población infantil está en riesgo por deficiencias de vacunación

Por Mariana Moreno
UNICEF inicia campaña masiva para vacunar a más de 3 millones de niños contra la polio en Venezuela

Caracas, 23 de octubre de 2019. Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, hizo graves señalamientos sobre las deficiencias en la vacunación.

Urbina denunció este miércoles en un programa en Unión Radio que casi la mitad de la población infantil no ha sido vacunada y está propensa a contraer nuevas enfermedades.

“Tenemos 52 % apenas de cobertura vacunable, ¿qué significa eso?, es el porcentaje de la población susceptible que usted debe vacunar”, explicó Urbina al hacer mención a un informe de Unicef con cifras del gobierno.

Indicó que la mitad de los niños venezolanos no han sido vacunados por falta de insumos.

“El Estado Venezolano es quien debe tener las vacunas necesarias para vacunar, los medicamentos antirretrovirales para el HIV y no lo está haciendo”, dijo.

En el programa En Vivo de Unión Radio, resaltó que la población infantil es propensa a contraer difteria, hepatitis, enfermedades e infecciones producidas por neumococo.

Urbina también agregó que el país requiere de manera urgente vacunas contra Virus de Papiloma Humano (VPH), para atender a la población adulta y evitar el cáncer de cuello uterino.

“La salud y la infancia venezolana está precaria igual que la población, tenemos los programas a niños y adolescentes prácticamente suspendidos”, indicó.

“Es alerta primero con la epidemia de embarazos en adolescentes que la mayoría son no deseados, estamos en el tercer lugar en cuanto a niñas embarazadas solamente superados por Haití y Bolivia, además solamente se registran embarazos de niñas de 15 años en adelante, pero tenemos niñas de 12 a 3 años que están embarazadas que no las registran”, dijo el médico

“La OMS habla que una buena cobertura debe ser de al menos el 90 o 95% de la población. O sea que la mitad de la población de niños del país está sin vacunas”, afirmó Urbina al programa En Vivo de Unión Radio.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Advierten debilidad de programas de vacunación en Margarita

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario