Inicio NoticiasNacionales LA MUD CANTA FRAUDE MIENTRAS HENRY FALCÓN RECONOCE SU DERROTA Y ACLARA QUE NO BUSCA ENEMIGOS.

LA MUD CANTA FRAUDE MIENTRAS HENRY FALCÓN RECONOCE SU DERROTA Y ACLARA QUE NO BUSCA ENEMIGOS.

Por Indira Crespo
151 Lecturas
MUD HENRY FALCON

(Caracas, 16 de octubre de 2017).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegura que el Consejo Nacional Electoral cometió fraude y anunció al país que luchará por un sistema electoral confiable con el fin de convocar elecciones generales libres y transparentes, además de exigir auditorias ciudadanas con observación internacional.

En rueda de prensa, Ángel Oropeza, vocero de la Unidad, aclara que solo reconocerá los resultados si se realiza una auditoria cuantitativa y cualitativa que no sea impuesta por el CNE y que no se limite a verificar el contenido de las actas con las cajas, pues consideran que es una situación muy grave que requiere de una investigación profunda e independiente.

En ese sentido, manifiesta que no participaran en ningún proceso electoral, negociación o diálogo hasta que no se realice la auditoria bajo las condiciones que exigen.

Con respecto a la comunidad internacional, solicitan el respaldo de los gobiernos y pueblos del mundo, así como la condena, presión y sanción contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Reseña El Universal

Sin embargo, el candidato por la oposición al estado Lara, Henri Falcón, por medio de una rueda de prensa si reconoció que el día de ayer perdió las elecciones de la entidad y aseguró que “vendrán momentos, espacios y espíritus distintos”. 

A pesar de la posición asumida por los dirigentes de la MUD, ante los resultados de las elecciones regionales, donde solo se adjudicaron 5 gobernaciones, Falcón asegura haberse sentido tranquilo y “libre en lo personal” luego de haber conocido los resultados electorales, e indicó que no llegó a la política a buscar enemigos: “volveré a los barrios a dejar huellas”, destacó. 

Resaltó que “… no podemos depender de un cargo público para hacer el bien, nosotros tenemos que ir al encuentro más que como político al encuentro de las almas, a buscarnos en la humildad”. Reseña Globovisión.

Vea todas las noticias sobre elecciones regionales aquí en Punto Corte

Artículos Relacionados